Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Verde de Monte

15 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
3,372 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Este fin de semana empece.Y empece mal con un Sur que nos daba 22 ºC a las 20.00, cuando entre en el monte.Solo vi un macho ,lejos y no el elejido.
El sabado fue distinto,sin sur y buena temperatura,el orbayo empezo a las 9.00.Veinticuatro animales y solo cinco machos ,malisimos.
El domingo catorce ,solo dos machos incluidos el que cayo.
La calidad de las cuernas no es buena pero disfrute como un enano .Increible el daño que hace el 22-250.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
No saben que hacer para espantar a los corzos.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
El mejor sereno, dentro del llagar.
Photobucket

(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Bonito reportaje, gracias por compartirlo
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Ese Nino! que se note la Swingblade. Qué bien trabaja la cheira esa.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Mauricio Gordillo )
Estimable Member
Respuestas: 147

Como se echan de menos esos montes y brañas asturianas Benigno!!!. Bonitas fotos.
Abrazos.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Nino, Enhorabuena por ese corzo. El tamaño no importa!!!

Además, desde que te has erigido en cocinero de pro, espero que nos deleites con tus innovadoras propuestas culinarias.

un abrazo,
Alfonso

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Bueno bueno Alfonso, eso de que el tamaño no importa .... como creo dicen los gallegos "Depende ..." a qué te refieras je je

Enhorabuena Benigno, lo has pintado de principio a fin, ahora falta tu propuesta para la mesa que espero con impaciencia.

Saludos

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Enhorabuena por ese corzo.
Sí que viste corzos antes de apretar el gatillo! A ver que tal sale cuando lo prepares.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member

Noto cierta sorna en este foro ."Corzo al Cabrales con reduccion a la sidra y patatinos de

Lastres".Atentos proximamente.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Nino,
si te animas con esa receta te saco en el Canal Cocina!!!!!
abrazos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Buen reportaje Benigno,
yo tambien quiero esas pistas que usas para localizar a los capreolus (en la primera foto lo dice muy claro a 2 km los encuentras), a partir de ahora me fijaré más...

Ummmm lo de la reducción con aroma de sidra esferificado al cabrales y al punto de favada debe de estar divino de la muerte.

saludos y buen provecho!

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

!Enhorabuena, Nino, por ese estreno de temporada! Y, como bien dices, qué bueno y efectivo es el 22/250 para los corzos. Es el calibre que yo utilizo, como sabes, desde hace años, y la verdad es que no se mueven.

Aparte de mi propia experiencia, creo que sabes (porque lo cito en "Cosas de Corzos") que un cazador profesional alemán llamado W. Osgyan publicó hace algunos años un estudio estadístico, realizado con minuciosa mentalidad teutona, acerca de la efectividad de diferentes calibres al abatir nada menos que 1095 corzos. Se tomó la molestia de medir las distancias de huida en cada caso, desde el punto de disparo hasta el de cobro, de apuntar el lugar donde tenía el impacto, de reseñar el tamaño y sexo de cada pieza... Con ello realizó unas curiosas e interesantes gráficas, y después de todo llegó a la conclusión de que precisamente el 22/250 es el calibre más efectivo para el Capreolus.

Para los que, como es mi caso preferimos tirar relajadamente, con la subconsciente tranquilidad que da encarararse un calibre tan suave en su reacción que ni lo notas (lo que sin duda influye grandemente en la precisión del disparo), y gustamos de aprovechar cada ocasión que un raposo ofrece, aunque sea a 250 metros, para mandarle un recado envenenado, el 22/250 es EL CALIBRE de la primavera.

Un abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Muy buenas,
Ya que ha salido el tema del 22-250, y aunque esté meando un poco fuera de la maceta, podríais indicarme la punta y el peso que utilizáis. Tengo unas recargadas con Barnes X de 55gr pero todavían no las he podido estrenar.
Un saludo.

Karlos Loinaz.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Yo utilizo últimamente una munición comercial de la casa Remington, con punta Core Lokt de 55 grains, que me están dando un magnífico resultado.

Un cordial saludo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member

Yo utilizo las mismas que Pablo.Creo que en municion comercial solo Norma tiene otras.

ResponderCitar
(@antonio-lopez-sanchez)
Eminent Member
Respuestas: 21

A Benigno y a Pablo:
Os pasa con el 22-250, lo mismo que a mi con el 5,6x50R, calibres muy parecidos, que te hacen disfrutar de lo lindo, con tiros que se pueden denominar de "cirujia".
Un abrazo.

ResponderCitar
Compartir: