Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ABRIL EN CASTILLA

14 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,880 Visitas
(@ivan sedano del olmo)
Eminent Member
Respuestas: 44

Va comenzando la temporada en muchas comunidades , y a pesar de que despues de comentar con varios socios coincidiamos en que el año en cuanto a cuernas parece no ser de los mejores si que se van dejandose ver algunos corzos interesantes.

Os cuelgo unas fotos de este domingo.

Despues de recechar toda la mañana habiendo visto pocos ejemplares , a eso de las 11:00 llegando al coche aparece el guarda del coto , aprovecho para soltar a Bimba de Vianzar (una cachorrita teckel de 6 meses cedida por mi buen amigo Pablo Zarate , con la que comparto mis salidas desde este año) para que corra un rato y haga sus cosas , despues de un rato de estar hablando se pone a llover con cierta insistencia , el guarda me dice que se va a dar una vuelta por el coto , yo le digo que voy a esperar en el coche porque parece solo una nube y tengo una corazonada.

Aprovecho la nubada para cambiar a otra zona , hace unos dias avanzada la mañana vi fugazmente un ejemplar que me parecio interesante.

Como pensaba la nube dura no mas de 25 minutos , son las 12:00 , decido hacer una pequeña espera hasta las 13:00 , mas tarde no puedo porque tengo comida familiar , cuando llego al destino al pasar por unas chaparras hago un poco de ruido y me doy cuenta en ese momento que dos corzas que estaban en la finca se meten al monte rapidamente , inmediatamente pienso que se acabo la espera matutina , ante la imposibilidad de cambiar de zona por la hora que es decido quedarme alli , la mañana esta preciosa y solo por estar alli ya soy un afortunado.

No pasan mas de 30 minutos cuando aparece en mitad del valle el corzo que esperaba , le miro con los prismaticos y me gusta , es un corzo hecho , bien perlado , maduro y con las rosetas en tejado , me da la sensacion que las rosetas estan unidas en la base , no me entran muchas dudas , el corzo esta a unos 200 metros pero carea lentamente hacia mi , esta inquieto , come pero levanta rapido la cabeza , no esta tranquilo del todo.

Pongo la mochila en una piedra pero me queda muy alta y tengo que tirar de rodillas , no estoy comodo y asi no pienso tirarlo , decido bajar la mochila al suelo y a pesar de no ser la mejor posicion del mundo me da mucha mas seguridad , esta cruzado a 150 metros ...
Un disparo limpio del 270 lo deja en el sitio.

Espero que os guste.

Photobucket

Photobucket

IVAN SEDANO DEL OLMO

(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Iván, enhorabuena por ese corzo...
y gracias por compartirlo con nosotros, el relato y el lance nos hacen olvidarnos por un tiempo de los papeles de la mesa...
saludos, Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Un corzo muy bonito para el estreno de la temporada. Felicidades. Sé que algún otro socio ha conseguido alguna captura para comentar. A ver si se animan.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55

Bonito corzo ivan, tiene un perlao precioso.
Magnifico estreno.Un poco raro a la una de la tarde¿no?

Saludos, Pablo

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Enhorabuena Iván.
El corzo precioso. Gracias por animarte a contárnoslo.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Aunque alguno se sorprenda de ello, los corzos se ven en el hueco del día con mucha frecuencia en estas fechas de primeros de temporada. Como la noche haya sido destemplada y fría y las siembras o las praderas estén escarchadas, aún más. El corzo está saliendo del invierno, no tiene reservas de grasa y necesita comer cada tres o cuatro horas. Yo, si estos días tuviera que escoger entre madrugar mucho y salir a oscuras, al rayar el día, o levantarme tranquilamente, tomarme un café, pensármelo e irme al campo, optaría por esto último.

Por cierto: enhorabuena, Ivan, por ese buen corzo.

Saludos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Esos chaparrones sacan a los cozos de sus encames ... Enhorabuena por ese corzo tan guapo que te has cazado.

Saludos

ResponderCitar
(@Juan Rafael Lorca Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 68

Si señor bonito corzo y buen lanze porlo que comentas

Gracias por compartirlo

Saludos

ResponderCitar
(@Janfri Diez Viejo)
New Member
Respuestas: 4

Enhorabuena Ivan, has comenzado bien la temporada. Bonito corzo. Una soleada después de un golpe de agua, es prólogo de que los corzos se moverán

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

La verdad es que si, en esta época, me atreveria a decir que es incluso mas fácil encontrar corzos en torno a las 11 o doce que a horas muy tempranas que hace un frio que pela y estan todas las siembras heladas, luego esa escarcha se derrite y se quedan mojadas las siembras y eso les encanta, esto en invierno es bastante mas frecuente.
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Bonito corzo Iván. Enhorabuena.

ResponderCitar
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Muchas felicidades Ivan, bonito ejemplar
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Enhorabuena por el corzo y gracias por compartirlo Ivan.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Enhorabuena Iván por ese precioso corzo y gracias por el relato del lance.
A ver si es verdad que buscamos uno mejor para mi cámara en nuestra próxima salida juntos.

Un cordial saludo.
Andrés Cabestrero

ResponderCitar
Compartir: