Saludos, me gustaría que me dieseís vuestra opinión de este corzo cazado por un amigo esta temporada, cuántos puntos creeís que tiene y sus años aunque no se conserva la mandibula inferior.Muchas gracias
Un saludo gracias
Jaime Jiménez
No he podido colgar la foto ya que es superiror a 150k, a ver si consigo reducirla y la cuelgo. Un saludo gracias
Jaime Jiménez
Hola Jaime, aunque tarde, intentaré poder ayudarte.Supongo que en tu pregunta sobre los puntos te refieres a la homologación C.I.C. que es la que adopta nuestra Junta de Homologación de trofeos de Caza, y por los criterios que utiliza es complicado saberlo, ya que aproximadamente el 80 % de la puntuación se sustenta en el peso y en el volumen, pero bueno, me mojaré y viendo la altura (calculo sobre unos 26) y el grosor que sin ser gran cosa pues tampoco esta nada mal,...pues entre los 110 y los 115 puntos más o menos (Un Bronce Alto o un Plata Raspado).Por el Safari Club, que utiliza solamente criterios en "centímetros" y calculándole 26 a la punta principal, unos 8 a las luchaderas, sobre 4,5-5 a las contraluchaderas y unos 13-14 de perímetro en cada roseta pues unos....110 Puntos, o sea lo mismo que por el CIC, un bronce muy alto o un plata raspado.Y ahora que me he mojado espero que me evalues el exámen jajajajaj y ver si he aprobado o suspendid.Venga espero tu respuesta.Un saludo.
Fdo.- ÓScar Garriga
Hola a todos, pido perdón por mi tardía contestación, mil disculpas, y en especial a ti Oscar lo siento, dicho esto te doy las gracias por contestar.
Sí me referia a la homologación C.I.C, la verdad es que as estado muy acertado, de altura de la punta principal tiene 25cm, en las luchaderas tiene 8cm, 6cm de contraluchadera y 13 cm d perimetro en la roseta, pero no llega a ser bronce, yo creo que era un corzo bastante joven ya que es bastante recto y las cuernas estan muy pegadas, es una pena que mi amigo no conserve la mandibula, para averiguar la edad como me enseñasteis vosotros. Mañana os colgare una foto de como ha quedao, esta hecho en cuña como los rebecos.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Jaime Jiménez Gil.
Bueno Jaime, no te preocupes sino ha llegado a la medallita, lo importante es que su lance y caza le haya llegado a tu amigo a su alma venatoria por razones distintas a los puntos conseguidos, sólo esas sensaciones son las que perduran en el tiempo.Y bueno, corregido mi exámen, pues no ha estado mal, según las medidas que nos das, da 110 exactos por el SCI lo que te predije en mi "calculo a ojo de buen cubero" jajajaj, pero sin embargo por el CIC veo que debo seguir estudiando los efectos de la balanza hidrostática jajajaja. Un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga
Aquí te va. No se si lo podrás ver bien. Si no lo ves bien te lo hago llegar de otra manera.
Saludos.
Santiago Segovia Pérez
Hola Oscar:
Entra en la página www.mundocaza.com y en su margen derecho encontrarás el icono del SAFARI CLUB INTERNACIONAL HYSPANIA pincha en él y encontrarás el baremo de puntuación de todas las especies "españolas" y su fórmula de medición.Un saludo.
Fdo.- Óscar Garriga
Gracias a los dos.
Tocayo espero que tu visita andaluza consiga su objetivo.
Estimado Oscar:
Ayer te mandé la ficha del SCI un poco antes de irme de la oficina y cuando llegué a casa me dí cuenta de que con las prisas la ficha estaba incompleta porque te falta la tabla de conversión de datos. Aquí te la mando completa.
No obstante has de saber que este es el modelo de cuerna típica, pero existe otro modelo para las cuernas con puntas atípicas, que es el Modelo 21 NT. Es curioso pero si lo estudias un poco según ese modelo las cuernas atípicas salen bonificadas frente a las correctas.
No obstante, puedes encontrar este y todos los modelos de medición del SCi en
http://www.safariclub.org/static/index.cfm?contentID=211