Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Ursus

11 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
3,270 Visitas
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Un amigo que vive a pie de monte, en la cornisa Cantábrica, me manda estas dos fotos hechas con su propio móvil.

Photobucket

Photobucket

Precioso, ¿eh?.

Saludos,

Jaime

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

¡¡ Que maravilla y que suerte !!. Mi enhorabuena para tu amigo.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Diego Miguel Diego Sainz-Pardo)
Trusted Member
Respuestas: 51

Impresionante, magnifico....no hay adjetivos¡¡¡¡ 🙂

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Espectacular.

Enhorabuena a tu amigo por poder disfrutar de semejante espectáculo.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@Juan José López Pena)
Eminent Member
Respuestas: 38

Enhorabuena para el afortunado que ha podido realizar las fotos!.Sin duda, una persona afortunada y posiblemente con muchas horas de campo en sus pies.
A buen seguro que han sido unos momentos que en su vida olvidará.
Gracias por compartirlas.

Un saludo.
Juan José

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Jaime, buenas tardes,
unas fotos espectaculares! gracias por compartirlas..
saludos,
Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Jaime,

¡Vaya suerte la de tu amigo! Solo ver un oso cantábrico me parece un privilegio.
Afortunadamente cada vez con mayor frecuencia se producen avistamientos en general de individuos pertenecientes a la población de Alto Sil, que parece que comienzan a interrelacionarse con la población norteña de la Cordillera.

Sin embargo, por mi parte, aunque lo he intentado por 2 años, la suerte no me ha sonreído, y aunque lo he oído (un macho grande hizo caer una piedra del tamaño de un Suzuki hasta el río) no he llegado a verlos. De este año no pasa. Le he dicho a mi mujer que en primavera voy a sacar fotos a un oso cantábrico y que hasta que lo consiga no vuelvo (glups).

Jaime, dices que las hizo con su móvil aunque pudiera ser que entre el móvil y el oso hubiese un telescopio terrestre (??) Lo digo por ese viñeteo oscuro característico y que es más apreciable en la parte izda. de las imágenes. Solo por curiosidad.

Un abrazo y felicita a tu amigo en mi nombre

Mario Bregaña

ResponderCitar
Honorable Member

Hola Mario.

Pues no lo sé, me cometó que con el móvil, aunque es posible que lo colocara en el ocular del telescopio. Le preguntaré y te cuento.

Este chico se pasa el día en el monte y vive en una zona muy querenciosa para el Oso, así que no es de extrañar que pudiera verlo.

Abrazos,

Jaime

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Yo este año lo he visto tres veces, una (y mira que dicen que hiberna) no hace tanto a distancia de perdigón de séptima, mis dos setter ni se asustaron y pasaron del osu olímpicamente, como si fuese un xato de rubia.

Me he jugado unos percebes a que en primavera le saco una foto, ahora lo de la calidad con lo burro que soy yo me imagino que no ira parejo....veremos.

Que yo recuerde, Thacker, creo que una vez nos anduvo rondando cuando todavía cazaba corzos, digo creo porque no sé si eras tú u otro cazador, porque yo verlo, lo vi perfectamente, nos j... el rececho porque nos quedamos como bobos mirando para él y se hizo de noche, pero valió la pena.

Desde aquello, hace ya mucho, cada vez es más habitual verlos en los cotos, fuera de las reservas y es agradable por lo exótico del asunto.

Salu2

Chaín

ResponderCitar
Honorable Member

La edad te va pasando factura Chaín, jejeje, no era yo, pero recuerdo oirte la enécdota.

Yo si ví uno en 2005 en Los Ancares ya sabes con quíen, lo vimos encumbrar y perderse rápidamente. En aquellos años sí era muy dificil verlos, no tanto ahora.

Abrazos

Jaime

ResponderCitar
(@diego-corral-garcia)
Trusted Member
Respuestas: 52

Es un privilegio poder disfrutar de ellos en libertad y sobre todo en zonas donde no se tiene certeza de su existencia ya que hay sitios que la gente los tiene agobiados.
Yo este año tuve el placer de tenerlo a menos de 30 mt de mi y la rabia que me queda es no haber podido haberle tirado una fotografia pero la situacion se antojaba peligrosa ya que nos dabamos de frente en un camino extrecho y el.no sabia que yo estaba alli optando por hacer ruido para que
el peluche tomase otro camino.

Espero poder fotografiarlo y compartirlo con vosotros.

ResponderCitar
Compartir: