Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Uno que sabía latín

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
3,066 Visitas
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

De pelagre gris oscuro, los sabuesos lo llevaron al quinto pino, atravesó dos tecores y como dicen los libros, "se lo maté a la vuelta". A las 10 horas fue el levante y fue abatido el pasado día 20 tras casi 4 horas de acoso, eran ya las 14 horas y con un perro muy destacado que iba al "rabo", apretando duro y tres más un poco más rezagados a pesar del calor. Un pelaje gris oscuro precioso, un robusto ejemplar muy musculado y mejor lance al que la paralela le puso fin y es que se nos había escapado ya varias veces en los últimos dos años, esta vez la suerte cayó de nuestro lado.

Os dejo la imagen que podéis visualizar aquí:

Un cordial saludo,

Alberto Ramos Álvarez, socio de la ACE.

(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member

Os dejo un primer plano, que no es muy bueno por calidad y a falta de examinar la dentición ¿Os parece por la cuerna un corzo viejo? Las rosetas no caían hacia abajo.

Gracias por vuestras respuestas,

Saludos,

Alberto Ramos.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Desde luego tenía un corpachón, vaya cuello! Sin embargo yo no sabría decirte la edad, ni aproximada viéndole así la cuerna. Aunque por el cuerpo y la fortaleza que muestra diría que es un animal adulto, 3-4 años?!?

Un saludo y enhorabuena,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member

Gracias Alfonso, sólo quería hacer una pequeña aclaración: el autor del lance fue mi padre (yo solté mis 4 perros nada más porque para el corzo cuantos menos perros mejor) quien quedó un poco atónito de que le entró a los pies y a cien metros del levante, en su puesto y a la vuelta como una bala y un misil de sabueso que le iba al rabo, le llevaba tras casi 4 horas de acoso 15 segundos de ventaja según me dijo, los otros tres iban a 400 metros más atrás y es que el sol apretaba duro... tela

Este es un perro de corzo ¿Ves? -Le dije-

Le haré una fotografía a la dentición y me decís.

Saludos cordiales y gracias por tu comentario.

Alberto Ramos Álvarez.

ResponderCitar
Compartir: