De pelagre gris oscuro, los sabuesos lo llevaron al quinto pino, atravesó dos tecores y como dicen los libros, "se lo maté a la vuelta". A las 10 horas fue el levante y fue abatido el pasado día 20 tras casi 4 horas de acoso, eran ya las 14 horas y con un perro muy destacado que iba al "rabo", apretando duro y tres más un poco más rezagados a pesar del calor. Un pelaje gris oscuro precioso, un robusto ejemplar muy musculado y mejor lance al que la paralela le puso fin y es que se nos había escapado ya varias veces en los últimos dos años, esta vez la suerte cayó de nuestro lado.
Os dejo la imagen que podéis visualizar aquí:
Un cordial saludo,
Alberto Ramos Álvarez, socio de la ACE.
Desde luego tenía un corpachón, vaya cuello! Sin embargo yo no sabría decirte la edad, ni aproximada viéndole así la cuerna. Aunque por el cuerpo y la fortaleza que muestra diría que es un animal adulto, 3-4 años?!?
Un saludo y enhorabuena,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gracias Alfonso, sólo quería hacer una pequeña aclaración: el autor del lance fue mi padre (yo solté mis 4 perros nada más porque para el corzo cuantos menos perros mejor) quien quedó un poco atónito de que le entró a los pies y a cien metros del levante, en su puesto y a la vuelta como una bala y un misil de sabueso que le iba al rabo, le llevaba tras casi 4 horas de acoso 15 segundos de ventaja según me dijo, los otros tres iban a 400 metros más atrás y es que el sol apretaba duro... tela
Este es un perro de corzo ¿Ves? -Le dije-
Le haré una fotografía a la dentición y me decís.
Saludos cordiales y gracias por tu comentario.
Alberto Ramos Álvarez.