Os pongo esta foto de un corzo del fin de semana.
Es un corzo de botón , os queria perguntar si el hecho de que sea un corzo de botón presupone cierta edad del individuo o no tiene porque ser asi.
Tengo varios con esta curiosidad y todos ellos son corzos de edad adulta entre 4 y 6 años más o menos.
Por cierto el animal como podeis ver lucia un precioso pelaje de invierno.
Un saludo y feliz fin de temoporada , yo por mi parte me paso a los setter que las he tenido un poco abandonadas por los capreolus y cambio el chip a las patirojas que ya está el campo para ellas.
Hola Iván, yo doy también por terminada la caza del corzo. El sábado tuve la última cacería de corzos a la que asistiré, al menos hasta la apertura de las hembras a las que intentaré cazar con el arco. En los próximos meses dedicaré mis esfuerzos a la caza de pluma (perdices, patos, arceas y demás parientes). Hoy vi el paso de los primeros ánsares que cabotean el Cantábrico, algo que siempre es ilusionante.
En referencia a tu último corzo comentarte que por lo general se conoce por corzo de botón o en botón a aquellos cuya cuerna es meramente un pequeño escudete óseo, con forma de botón (más bien de pezón, ya que terminan más o menos en punta). Un ejemplo es este
Entiendo que el que nos presentas muestra un pequeño botón sobre el pivote, por debajo de la roseta ¿es así?
Saludos
Gerardo Pajares
Efectivamente Gerardo , equivoque la conjunción , es un corzo con botón , entiendo que es parte de la cuerna que se desprende durante la formació de la mismo , lo que pregunto es que si es mas comun en corzos adultos de cierta edad que en corzos jovenes.
Un saludo
En los que yo he podido ver esa anormalidad en la cuerna es propia de corzos adultos y no de juveniles.
Saludos
Gerardo Pajares
Precioso Corzo Ivan, muy largo y con buenas luchaderas, no habia visto ese botón que comentas nunca en los corzos, gracias pon compartirlas y enhorabuena por el ejemplar.
saludos