Me manda esta foto mi buen amigo, compañero y socio de la ACE Carlos V.C.P de Valencia, de un corzo que cazó el año pasado por estas tierras.
Ya me dirán cómo se ha bajado ahí el pivote y cómo le ha salido un cuernecito en la fisura craneal ... Yo, no lo entiendo... no me imagino qué traumatismo pudo hacer semejante cambio... ¿Podría ser una malformación al nacer??
Además el pivote de la cuerna derecha parece engordado y desplaza la cuerna hacia el centro ...
En fin, a dar opiniones ¡¡
Saludos
Hola. Javier yo pienso que todos estos trofeos que salen asi es por algun golpe dado de pequeños y salen estas rarezas. Bonito trofeo y raro que es lo importante. Si su caza tambien fue unica mejor qeu mejor. Un saludo.
Socio 211.
Hola Javier:
Esas rarezas son fruto de grandes golpes cuando los corzos son jóvenes y los cuernos están tiernos. En esas fracturas se producen esquirlas o minutas que tiene restos de células madre indiferenciadas que al ser estimuladas por als hormonas hacen crecer cuernas en lugares distantes de su posición original al cicatrizar en esos lugares. Es un bonito cráneo.
Abrazos
Gerardo Pajares
Hola Gerardo:
Con la nueva configuracion de la web de la ACE no me aclaro nada bien. Me podrias indicar como enviar un mensaje privado a Mario Bregaña?
Agradeciendo de antemano tu amabilidad y ayuda, aprovecho la ocasion para saludarte muy atentamente.
Santiago Gardella
Socio nº 420