El otro día hice una visita a Guillermo González Suárez, un cazador de liebre con perros de rastro, de esos que ya no quedan, de los que cazan la liebre a la vuelta, después de carreras de 4 horas y más. Es un hombre sereno y enteco, que entre liebre y liebre se gana la vida con la pintura. Su obra es sumamente interesante y refleja sus inquietudes y su vida.
Vive Guillermo en una apartada aldea de la montaña asturiana, angosta y berroqueña, que es en sí misma un cuadro, dando vistas a las calizas verticales del Aramo.
Le visitaba para ver una nueva colección de aguadas que está preparando y con las que piensa montar una exposición -espero que en breve- en el que entrevera una bonita colección de corzos y cuadros más costumbristas, entre los que no faltan perros, liebres y raposos, junto paisanos de esta tierra.

Los Sabuesos, así se llama la casa, merece la pena ser visitada. Por doquier hay referencias a las pasiones de su dueño. Bronces de sapos y liebres, porcelanas de perros, corzos y patos, cráneos de todo tipo de criaturas, trofeos, cuernas, correas y atalajes, polvoreras, que se mezclan con escopetas, orejas de liebres, rabos de raposos, pieles de ciervos, lobos y garduñas, en una armonía intimista y acogedora. Su estudio se sitúa encima de la antojana, con una galería abierta al mediodía, con un aire añejo y bucólico. Toda la casa está llena de cuadros, de sus mejores pinturas, de las que nunca va a desprenderse. Osos, corzos, becadas, perdices, sabuesos, pointers y seters congelados en muestras eternas, corzos en mil y una posturas, rebecos y liebres tapizan literalmente las paredes cuyos huecos dejan entrever otro de los intereses del bueno de Guillermo: los libros de caza. Comparto esta enfermedad con él y suelo, en mis visitas, llevarle algún obsequio de alguna rareza que por duplicado puede caer en mis manos. Sé que lo agradece.
Os coloco algunas imágenes de su obra porque creo que merece la pena compartirla.
Estudios sobre el corzo

Otras cosas

Saludos
Realmente impresionante!!!!
Los dibujos del corzo son preciosos, desde luego debe ser un rincon digno de ser visitado.
Resulta impresionante ver las maravillas que algunas personas son capaces de crear con sus propias manos.
Mi enhorabuena al autor, desde luego un ARTISTA!!!
Un saludo .
Fco Javier
Muchísimas gracias,
a tí Gerardo por compartir estas auténticas obras de arte... y al autor, bueno.... creo que para él no hay palabras. Larga vida al artista (artista por su obra y artista por cazar la liebre a la vuelta que no sé qué tiene más mérito).
Me encantan este tipo de pinturas, ¿conocéis alguna web donde encontrarlas?
De nuevo mi agradecimiento y un saludo.
Adolfo Arnedo Calvo
Guillermo no "gasta" internet pero se puede hablar con el por teléfono en el 985783362 o 687792127 .
Saludos
Gracias Gerardo por el contacto.
Un saludo.
Adolfo Arnedo Calvo