Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Ultimo corzo de la temporada

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,514 Visitas
(@Guillermo Fernandez Herrera )
Active Member
Respuestas: 15

Este mes de septiembre ha sido especialmente numeroso en salidas al campo para mí, ya que debido a causas laborales he podido salir más al campo. Os dejo las fotos del cráneo de mi último corzo de esta temporada. Esta cazado en Burgos, cerca de la Peña Amaya. No soy para nada experto en edades de corzo así que me gustaría me indicase alguno de los expertos la edad aproximada. No es un corzo muy largo ya que tiene 22,5 cm de altura, pero la roseta, el perlado y la cuarta punta del cuerno derecho lo hacen interesante.

La cuerna de frente

La mandibula.

El trofeo completo

Un saludo a todos y muchas gracias.

Guillermo Fernandez Herrera

(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Pues es viejo. Sorprende ver las rosetas y los pivotes, que a simple vista parecen de más joven. El trofeo es muy bonito. Cuanto pesó? Es bastante oscuro, qué tipo de terreno frecuentaba? Enhorabuena.

ResponderCitar
Active Member

El peso no te lo puedo decir exactamente, debido a que esta secando todavía pero sin estar seco del todo pesa 430gr. Y en cuanto al terreno, es de roble y monte bajo en un valle abundante de jabalí.

Un saludo.

Guillermo Fernandez

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Buen corzo, debe rondar los seis años.
Un saludo

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Una pregunta Guillermo. ¿El corzo lo prepaste tu?.

Cualquier diría viendo esos pivotes, que pertenezcan a esa mandíbula.

¡Estoy perdido!

ResponderCitar
Active Member

Si el corzo lo he preparado yo. Es el primero que preparo y no parece haber quedo mal. Y si, la mandibula corresponde con el craneo. Os voy a adjuntar una foto de los dientes del craneo haber si os resuelve alguna duda.

La foto de los dientes superiores. Esta pasado por el Agua oxigenada para blanquear y a lo mejor no aclara mucho.

Unsaludo y gracias a todos.

Guillermo Fernandez

ResponderCitar
Compartir: