Pues eso, que qué mejor trofeo que ver satisfechas las aspiraciones de un cazador novel y más cuando el lance se adivina difícil. Tal es el caso de la imagen que hoy comparto. Se trata de la primera pieza de caza mayor de mi amigo Santi. La singularidad del caso es que se trata de una corza y no de un macho, y además cazada con arco.
Santi es un arquero que ha desarrollado su habilidad en la compatición pero que en su pecho alberga la inquietud del cazador. De ahí que desde que nos conocimos él no paró de prepararse para el gran día. Lo primero fue el curso de cazador arquero que Rubén y Antonio nos dieron aquí en Luarca, luego fue el examen del cazador hasta que pudo obtener la licencia. Más tarde saldría con Oscar -a la izquierda de la imagen junto a Pistón- hasta aprender a distinguir con seguridad el sexo de los corzos, a aproximarse sin ruido y sin cargar el aire, hasta que llegó el gran día. Hoy, día de los Inocentes, Santi logró su primer éxito venatorio dando caza a una corza adulta con un disparo para m extratosférico (55 metros). Oscar no salía de su asombro cuando comprobó que la corza se derrumbaba a los 30 metros totalmente muerta y eso que la flecha no tocó aparentemente ningún punto vital.
Para los curiosos empleó un arco Mathews FX2 con 52 lbs, una flecha Easton ICS 340 y de punta una Thunderhead de 125grns.
Enhorabuena.
Gerardo Pajares

Bravo por Santi!
A mí nunca me ha atraído personalmente la caza con arco. Me gusta mucho el arma de fuego, el estampido del disparo, el olor a pólvora... pero valoro enormemente la paciencia del arquero.
Alvaro
Enhorabuena a Santi por la pieza. Un poco aventurado en la distancia pero supongo que a partir de ahora, una vez cazada la primera pieza, los nervios y las prisas que todos hemos tenido se irán serenando y se traducirá seguro en menores distancias. Me alegra que haya estado también Oscar, para que compruebe en real la eficacia.
En fin un regalo perfecto de Navidades que seguro que no olvidará.
Que tocó Gerardo, la femoral?
Un abrazo a los tres, Gerardo, Oscar y Santi y feliz año nuevo, que compartamos muchas fotos como estas.
Pues no, no se le hizo ninguna bromita... pero quizás aún estemos a tiempo ¿no?
Saludos
Gerardo Pajares