Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Siembras

10 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
3,096 Visitas
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Hola a todos, me animo a subir unas fotos de estos dias, espero que os gusten.
Photobucket
Las perdices ya andaban con sus nidos cerca.Photobucket
Este es un mosquitero despues de que le mordiera un mastin.
Photobucket
Photobucket
Del miedo que paso o algo se me metio debajo del zapato.
Photobucket
Espero que perdoneis el abuso de pajaros, pero es una de mis mayores aficiones. Esta es una cogujada.
Photobucket
Y ya con los corzos, este es un macho interesante aunque en la foto no se aprecia muy bien.
Photobucket
acompañado de sus hembras.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Dos corzas mas.
Photobucket
Algun corcete.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Un saludo, Pablo Lantero.

(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

...preciosas fotos Pablo, muchas gracias por compartirlas.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Bonito reportaje. Muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Me gustan mucho tus fotos
Una suerte tener cerca ese campo con perdices tan distinto al que yo puedo disfrutar.
Animate a poner mas.Esta epoca es de las mejores por la luz aunque mala por todo lo que hay que madrugar.
Gracias por la exposicion.

ResponderCitar
(@borja-sanz)
Trusted Member
Respuestas: 74

Hola Pablo! Gracias por compartir las fotos. La número 11 y 12, en concreto, me encantan. Saludos!
Borja Sanz.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Bonitas fotos Pablo.

Si el pajarillo sobrevivió le llamareis "el mosquitero de hierro"

Saludos

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Precioso reportaje Pablo, me gustan mucho las fotos en las que se integran los corzos con el paisaje, me parecen muy interesantes.

Visualizando las fotos he visto algunas con falta de nitidez y/o foco en el sujeto.

He visto los datos asociados a cada imagen y hay algunas que se encuentran trepidadas, justificando la falta de nitidez, ya que para un 500 mm la velocidad de 1/200 puede ser baja (fotos 7, 8, 9 y 15). En muchas de ellas el f utilizado no es el de máxima abertura que te permite el objetivo, por lo que estas desaprovechando capacidad de captar luz por parte del objetivo, no se si será porque diste prioridad a la velocidad o porque hicistes las fotos en automático. Si en este caso hubieses utilizado la f máxima que te permite el objetivo (creo que 6.5 a 500 mm) la velocidad hubiese sido mayor y este efecto de trepidación no existiría.

En otras (fotos 1, 9, 11 y 14) me da la sensación que el punto de enfoque no está en el sujeto, esto puede deberse principalmente a 2 cosas y es que se cambie el punto de enfoque al componer la imagen o a que tengas configurada la cámara para enfocar varios puntos y la cámara elija automáticamente el que considere oportuno (no coincidiendo en algunas ocasiones con el que a ti te interesaría). Otra opción sería que en la cámara estuviese mal el sistema de enfoque (como me ha pasado a mi con una recientemente), en ese caso tendrías que hacer distintas pruebas para comprobar que es así.

Espero que te sirvan mis observaciones y que en breve nos sigas mostrando la evolución de las siembras que algunas estarán ya con corcinos, perdigones, codornices,... Enhorabuena por el reportaje!!!

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Gracias por los comentarios. Gonzalo gracias tambien por los consejos, creo que el problema es el fotografo jejeje. Todavia no se aprovechar muy bien todas las ventajas de la camara. El ejemplo son esas fotos, que las hice en automatico que lo tenia puesto asi por la velocidad del momento, en esos momentos todavia me sigo poniendo nervioso y en manual podrian irse y ya si que me pongo nervioso. A ver si estos dias pudo irme e intento fotos en manual.
Ya las enseñare.

un saludo, Pablo

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Bonito reportaje! COmo se le nota al macho solo por la pinta y sus andares. El proximo dia a ver si te metes más cerca para verlo bien!

Gracias por compartirlo!

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Realmente buenas, me gustan especialmente las dos primeras!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general:
http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/

ResponderCitar
Compartir: