Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Requiem por la temporada 2009

8 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,764 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola corceros

Cuento con los dedos los días que le quedan a esta campaña y no puedo evitar sentir cierta tristeza. La he aprovechado todo lo que he podido, que ha sido mucho, y aun así siempre me sucede esto. Quizás sea el otoño, que ya llega, o en solidaridad con los corzos y esa sensación tan extraña que tienen que tener antes del desmogue.

Esta mañana el amanecer no terminaba de decidir si el día sería nublado o no y a los girones de niebla les costaba despegarse del campo.

Los rebrotes del cereal brillan con luz propia y le dan al paisaje un aire fluorescente un tanto irreal. Estos hermanos han interrumpido su desayuno al descubrirme, para detenerse 200 m. después y seguir comiendo. Sabían que no iba con ellos el asunto.

El sol ha intentado durante un rato disolver las brumas y nos ha obsequiado con algunas luces muy especiales.

Esta corza posaba orgullosa con el corcino que ha criado. Parece sano y fuerte. El futuro.
Ya se están vistiendo con la librea gris de invierno.

Un machete de 2 años cruzaba el campo oportunamente para dejarme tomar esta panorámica. En los robles, las hojas comienzan a amarillear.

Es digno de destacar la generosidad con que han granado este año, todo el monte rebosa bellotas. Espero que resulten buena despensa para los rigores del invierno en estas tierras altas.

Luego ha llegado la tormenta. Cuando el cielo volvía a cerrarse, solo algún rayo se abría paso iluminando la villa medieval.

Dejaré que desmoguen en paz. Que se escondan en los oscuros, como avergonzados por su desarme. Y que resurjan de nuevo al final del invierno para dejarme disfrutar otros tantos amaneceres como en esta temporada que ya termina.

Saludos

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Que quieres que te diga que no te hayamos dicho anteriormente??????

Sigue obsequiándonos con tus fotos y tu forma de vivir el campo, la caza.....

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Mario, tu sigue saliendo y tomando fotos que si no las vamos a echar de menos. Magnífico reportaje de cierre.

Abrazos

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Enhorabuena por todos estos paisajes y fotografías!
saludos,
Pablo Fernández-Salguero

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Mario:

Magníficas de verdad, viéndolas me he tenido que poner un chaquetón por que desde mi despacho "notaba" como las brumas me mojaban la camisa, las fotos son estupendas. Sigue así, que nos hace falta ver en la "ventanuca" del PC el campo como si estubiéramos en él.

Gracias.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Aupa Mario:

Viendo las fotos, como si estuviera en el campo...

Gracias!!

Patxi Arizmendi

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Magnifico como siempre Mario, sigue deleitandonos con esa belleza aunque no estemos en temporada que todos te lo agradeceremos.
Un saludo

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Menuda alegría más grande me acabo de llevar al entrar en la página de la ACE, y volver a ver un nuevo reportaje de los tuyos, y yo que me estaba empezando a temer que te hubiera comido un león con cámara y todo...
La primera fotografía maravillosa y de una gran belleza. La de la hembra con su cría sensacional una vez más por su naturalidad, y el resto en tú línea habitual, es decir, extraordinarias como siempre.
Como bien dice Gerardo no dejes de salir con la cámara, y de vez en cuando (o de forma rutinaria mejor) publicar y mostrarnos algunas de tus instantáneas, puesto que tienes un enfoque muy particular de la naturaleza caracterizado además por su naturalidad y que a todos creo que nos agrada de una forma muy especial.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: