Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reportaje batida

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,813 Visitas
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Aún a riesgo de que el Administrador me de la bronca por exponer algo no relacionado con los corzos, creo que es interesante hacerlo.
Se trata de un reportaje en Youtube sobre una batida jabalinera, que no se donde se desarrolla, pero que bien podría ser un robledal soriano nevado.
La verdad es que ante la profusión de vídeos escopeteros de bastante mal gusto, éste brilla por su calidad. Los lances son claros, algunos muy didácticos -como el del cochinazo que le entra de frente al cazador y lo aguanta hasta que le vislumbra el carnet de identidad, como se debe hacer y nadie hace-, y se evitan las truculentas escenas del bicho empanzado, roto de cuartos traseros o herido de cualquier otra manera, y para colmo al cazador ahorrándose un cartucho negándose a rematar doblando expeditivamente el bicho.
A pesar de que el cazador protagonista parece joven la verdad es que tiene arte, aplomo y sabiduría. Lo malo es que en el ordenador de la oficina no lo oigo con suficiente volumen como para entender lo que dicen.
Se puede ver en:

http://www.youtube.com/user/VladiLovac#p/u

Santiago Segovia Pérez

Reputable Member

Se me olvidaba comentar otra cosa que creo interesante. En uno de los lances al cazador le pasa una numerosa piara. Lo normal en este país es emprenderla con la hembra guía, que suele ser la más grande, y con el resto de los animales que más destacan por su tamaño.
Luego nos quejamos de los daños que el agricultor nos reclama y por los accidentes en las carreteras.
El cazador del reportaje hace lo que tiene que hacer, abate los bermejos o marranchones que puede, y deja pasar a los más adultos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muy bueno Santiago, los empaqueta de dos en dos y los deja en el sitio el buen mozo ¡¡

(me recuerda a mi cuando era joven ... ,-)))))

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Amigo Santiago,

Buen video comercial y hecho con gusto por Aimpoint. que difícil es ver videos decentes de caza!!!! ( el famoso punto rojo y que es mucho más usado en Centroeuropa en batidas).

Te doy la razón en todo, pero ya quisiera para nosotros esas nevadas
y semejantes "mondas" para ver los gorrinos venir y poder juzgarlos como hacen los del video, aunque los íberos nos pondríamos más cardiacos si cabe y les zumbaríamos según asomasen!!!.

Tb me ha impresionado que por mucho calibre que tiren, los empluman en la paletilla, y sin tirar al codillo ninguno, ya que si no, correrían 20 o 30 mtrs.

En fin calentón de los buenos.....y como dice mi primo, punto rojo a los Reyes Magos.

abrazo,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Pues hombre siendo un video como es y como seguramente lo que prima en los videos para comercializarse correctamente es "cuantos mas lances mejor" pues se puede entender, pero la idea que este video me deja a mi por lo menos, es un paraje precioso, unos cochinos gordisimos, y un señor con excelente punteria pero de gatillo mas que suelto, vamos que me parece una escabechina en algunos momentos y creo que esa no es la idea que se debe de reflejar en un video. Creo que prima la cantidad y la facilidad en los lances por encima de todo. Vamos que a mi no me ha gustado del todo, sera que no estoy acostumbrado a estas escabechinas y que ademas cada vez soy mas raro.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Estimado Fernando,

Para los gustos están los colores, eso vaya por delante, sin ánimo alguno de polemizar, respecto a lo que comentas, "Creo que prima la cantidad y la facilidad en los lances por encima de todo", creo que, por las piaras que salen, la cantidad de cochinos-jabalíes a cazar deberá de ser alta ya que, de no ser así, creo tendrían problemas con los propietarios de tierras, en caso de ser en abierto, y, en caso de ser cerrada (cosa que no se ve), también es para quitarle unos cuantos cochinos, ahora, que digas que hay "facilidad en los lances por encima de todo", vamos que parece que sean los patitos de la feria del pueblo, y los tiros que dá el mozo (al menos los que veo) no son en absoluto empazadas, tiros traseros y ni tan siquiera de pulmón, los deja clavados y algunos a una buena distancia y a la carrera, sea trote cochinero o galope tendido.

Es otra opinión.
Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Creo que se ha dicho ya, que es un video comercial de una marca: AIMPOINT, para intentar demostrar que sus puntos rojos funcionan muy bien, con lo que tiene que ser atractivo desde el punto de vista del posible comprador.

Los lances certeros y tiros demasiado en su sitio hacen perder gracia , ya que todos sabemos que por muy bien que se tire se van muchos a criar...Estoy seguro que muchos esperaban que el rubio marrase algún lance y hasta hubiera estado mejor, o ver a un gorrino con un tiro trasero escurrirse en el bosque, pero es que el video persigue lo contrario.

No cabe duda tampoco que es un video bien montado, comparado con lo que nos despachan habitualmente en la TV: puestos doblados, venados alambreando, tiroteo de varios puestos al jabalí que no ha entrado al puesto, tiros de venite etc etc...

A lo mejor ver esas piaras de 40 o 50 guarros nos puede hacer pensar cosas raras, pero el hecho de cazar a voces en bosques abiertos con perretes de poca alzada y el clima tan frío propicia que se junten los animales.

Y que es más tiro que caza también está bastante claro y que la cantidad de lances desvirtúa lo que muchos entienden por caza también....

Después de entender esto, hoy es viernes y muchos nos metermos 250 km, mañana estaremos si Dios quiere con 12 amigos montando, y lo que único seguro es que nos comeremos las migas y el cocido, y si tiramos algún cochino será la fiesta....

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@antonio-lopez-sanchez)
Eminent Member
Respuestas: 21

Pues que quereis que os diga,
Me ha dado una envidia el protagonista del video, que pa qué!!!!
Como manejaba el Sauer, como los dejaba in situ -amontonaditos de tres en tres- y como respetaba el tiro aguantando a la res.
Vamos, que en los 250 Km que nos vamos a pegar para montear, mas de uno va a ir pensando, en algún momento, en el puñetero tirador del video.
Abrazos

ResponderCitar
Reputable Member

La idea que quería transmitir es que el vídeo se ha cuidado. Es evidente que no se habrán mostrado todos los lances y seguro que más de uno se le ha ido al "figura" tocado o simplemente se le habrá ido de rositas sin tocarlo, pero para mí lo importante es que todas las escenas de mal gusto se han suprimido.
También es evidente que en un vídeo promocional no se tiene todo el tiempo del mundo, y hay que concentrar en unos pocos minutos lo que les interesa a sus productores, por lo que sólo se ve una sucesión de lances sin freno, pero lo que me importa es que todos son estéticamente impecables.
Ya se que para una productora normal eso representaría mucho tiempo de filmación, donde habría que descartar muchos minutos de cinta, pero creo que si se quieren hacer las cosas medio bien, este sería un buen ejemplo de lo que hay que mostrar y lo que hay que dejar por no recomendable. Aparte se añadirían muchas otras cosas que naturalmente completan el documental y no son lances constantes, pero eso es un añadido en un buen reportaje.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@CESAR GARCIA LOPEZ)
Active Member
Respuestas: 3

Hola a todos pues es mi primera intervención. El vídeo es de los de envidiar, como tira el tio y como maneja el cerrojo del Sauer, parece un semi. Espectacular. Un saludo

ResponderCitar
Compartir: