Durante el mes de Abril y Mayo, hemos estado cazando corzos, varios amigos al Noeste de la provincia de Lugo, la verdad que a pesar de haber disminuido mucho las poblaciones, en relación a temporadas anteriores, hemos disfrutado de lances, paisajes, zonas turisticas y un ambiente inmejorable.
El puente de Mayo resultó ser bastante lluvioso y con aire, lo que dificultó la caza, aun así pudimos hacernos con estos dos corzos!!!

Alguno de otro amigo cazado tambien alli
En definitiva que hemos disfrutado bastante, tanto por los lances, por los compañeros de caza y por la gente del lugar, probablemente volvamos el año proximo.
Desde aqui quiero agradecer a los guias de caza asi como a los dueños de la casa rural donde nos hospedamos, por su trato exquisito y su buen hacer .
Saludos
Joaquin Garrido.
Gracias Quini por mostrarnos las andanzas de varios socios andaluces por tierras de Lugo.
Me consta que habéis disfrutado mucho del paraje, tanto en lo cinegético como en el resto de buenas cosas que tiene esa tierra.
Muchas gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y las fotografías de vuestros corzos, a ver si poco a poso se anima la gente a mostrarnos como les está resultando la temporada cinegética.
Saludos,
Zalo Varas.
Breve y conciso, pero buen repor para el foro. GRACIAS por compartirlo Joaquín.
Un saludo
FJ López Maraver
Gracias a ustedes por contestar al Post, a ver si la gente se anima a poner sus animales cazados y enriquecen esta pagina, pues creo que no se publican ni el 1 % de los animales abatidos!!
Pues resulta que me dijo el taxidermista, que ha encontrado al igual que en el corzo de Leopoldo, gusanos de tamaño bastante grande, al parecer tenia sobre 15 o 16, si bien es cierto que a primera vista no observe ninguno a pesar de fijarme en ello y que el animal se veia sano y sin ningun sintoma de enfermedad o debilidad.!!!!
Saludos
Joaquin Garrido
Realmente fue una subida al norte de las que apetece. El tiempo no acompañó por el viento y la lluvia (jo.. es Galicia no nos quejemos) pero el campo estaba como no estamos acostumbrado por aquí en el sur.
Cuando subimos, por nuestra zona los campos ya estaban espigados y amarillos, y cuando llegamos a aquellos prados con los pastos verdes y hasta la rodilla, creo que era algo impresionante. Otra cosa a la que no estamos acostumbrados es a la arboleda tan rica que existe en la zona.
Destacar las 18 horas de viaje en coche más las excursiones, que da para mucho (2400kms), que te hace relacionarte con el amigo, y debatir múltiples temas.
Nada para repetir muchas veces.
Leopoldo
Una vez terminado el corzo por el taxidermista, podemos encontrar otra particularidad en el trofeo y es la aparición delante de la roseta izaquierda, de celulas del pivote, con capacidad para formar cuerna, que se desplazan a esa zona por algun golpe.
Como veis estos animales nunca dejan de sorprendernos.
Saludos
Joaquin Garrido