Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

real o montaje.

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
6,854 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Es sabido que en la República checa cazan corzos con águilas reales. De hecho ya vimos algún video al respecto hace tiempo que vuelvo a colgar para los que no lo hayan visto.

Esta foto me llega y no sé si es montaje o no.....NO OS PERDAIS LOS LINKS A LOS 3 VIDEOS PARA APRECIAR LAS DIFERENCIAS.....

Photobucket

video:

http://www.youtube.com/watch?v=xAsXtDKdU0Q

saludos,
Alfonso Treviño.

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Pues viendo el video puede ser real ¡¡¡

Un momento en el el águila clava sus uñas en el lomo.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Javier, el video es real seguro, de hecho los checos se jactan de este tipo de caza igual que los mongoles de cazar zorros y lobos con las aguilas....la foto no lo tengo tan claro, pero podría ser.

En este otro video se ve tb hacia la mitad a un aguila atacando a un corcino o corza jóven.

http://www.youtube.com/watch?v=9sG5tBRpBHk

Alfonso.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Os pongo otro video con varias capturas de corzos...

Algunos revolcones son impresionantes!!!! LA ULTIMA ESCENA ES UN CORZO MACHO YA HECHO QUE PERFECTAMENTE DE UN PUNTAZO PUEDE MATAR AL AGUILA.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwA-_40Fw3o

saludos
Alfonso

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

No dudo que en la República Checa cacen corzos con aguilas pero la verdad es que no estoy seguro de la autenticidad de la foto. Viendo con detenimiento la foto me da la sensación que es un montaje de photoshop, me parece que el corzo está "volando" y que no está en el mismo plano que las plantas..etc.

Saludos.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Yo tb pienso que es falsa,,,,mira además al infinito cuando le clava la garra cuando lo normal es que se cebe con el y meta el freno y no se aprecia ninguna reacción en la corcita.....En los videos se ve muy bien la reacción del aguila en ataques reales a corzos y las reacciones de estos!!!....

Muy bien primo!!!!

Alfonso.

ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Respuestas: 64

Como te he dicho esta mañana, voto porque la foto es un montaje.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Impresionante el poder de una de estas águilas! Mi amigo Jonas me contaba que en Suecia cada año las águilas reales matan algunos perros de caza en aquellos bosques y viendo esto no me extraña.

Gracias por traernos estos videos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Yo que practiqué la cetrería un poco, diría que es un montaje sin temor a equivocarme. Cuando un ave de presa caza un animal de peso, no intenta levantarla en el aire como si fuera una bolsa de la compra. Intentará derribarla de las muchas formas que tienen para eso. Las garras harán presa a la vez, el aguila estará mirando la presa, y con las alas intentará tapar la huida y la visión de, en este caso, la corza, entrandole de cara o de lado. La corza, debería en estos momentos sentir pánico y revolverse contra el ataque y en mi vida he visto que una garra pueda coger de esa manera la piel de un bicho, pues dificilmente penetran esa piel con pelo, por afiladas que parezcan. La única forma de conseguir atrapar un animal más pesado, es atacando la cabeza, y no parece la intención que tiene.Más me parece un ataque fallido ya que el aguila cierra sus garras, remonta y la corza quiebra, y ese tirón de piel hasta la garra es de novatos hacerlo en photoshop.
De todas formas, el adorno de photoshop está ya en casi la totalidad de fotos que circulan por ahí.
Pedro Camacho R

ResponderCitar
Compartir: