Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Propuesta

25 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
2,153 Visitas
(@Isaias Sanchez Perez)
Eminent Member
Respuestas: 33

Rastro en la nieve.
Isaias.

ResponderCitar
(@Álvaro Martínez Hernández)
Eminent Member
Respuestas: 43

escodaduras

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

¿A ver quien se da cuenta de la trampa que ha puesto Benigno?

ResponderCitar
(@José Antonio Rivera Revuelta)
Active Member
Respuestas: 18

!!!!! Me rindooo !!!!!!

un saludo.

josé antonio.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Pues veremos si nos lo confirman, pero teniendo en cuenta que se trata del Sueve y que es un acebo bastante crecidito, además de que ha roto una rama bastante gorda (y el acebo no es precisamente blando), yo juraría que la escodadura es de otra especie y no de un corzo, tal vez, un Dama Dama, o vulgarmente, Gamo común con acento astur.

Los corzos raras veces producen escodaduras en los acebos, sobre todo si son de un tamaño como el que nos ilustra Benigno, al menos, los corzos de mi pueblo, aunque tal vez sea debido a que los acebos, en mi pueblo, están en el interior de lo que denominamos “fragas”, al corzo le gusta un árbol o arbusto que no ofrezca mucha resistencia a su cuerna, sobre todo porque cuando se quita la borra tal vez se haga daño...en todo caso, no difiere mucho de nuestro comportamiento, porque las hojas de los “acibros” pinchan...que te ca....

Un saludo.

ResponderCitar
(@juanma-sanchez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Por lo que yo puedo observar me parece del todo muestra de corzo. Por la altura a la que se ha hecho y por la fecha (supongo que Benigno la habrá tomado esta primavera-verano).
Las marcas de los gamos son mas altas y bastante mas aparatosas, sobre todo en anchura, el acebo estaría bastante maltrecho si fuese de un Dama.

Saludos,

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Juanma, la vida contra un bocadillo de mortadela a que la foto no esta hecha en primavera.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

La foto es de febrero del 2006.La zona es Libardon ,que linda con el Sueve ,vi bastantes corzos y nunca gamos ni venaos.La escodadura esta a 1/2 mt del suelo y el terreno a parte de tener la inclinacion del Angliru es muy sucio,cosa que a los gamos del "puertu"que es como alli llaman al Sueve no les gusta.

No apuesto nada sobre las cosas que no vi con mis ojos pero por las huellas del suelo era corzin.

Mas sabreis los expertos .

Un saludo

Benigno Vazquez

ResponderCitar
(@juanma-sanchez)
Eminent Member

Benigno, fue a partir del 21 de febrero, que me estoy jugando un `peazo` bocata de mortadela con el Antuan. Bueno, mejor de jamón del de mi tierra, jejejeje.

Saludos y un abrazo,

ResponderCitar
(@juanma-sanchez)
Eminent Member

COOOOOOÑÑOOOO¡¡¡¡¡¡, se me fue la pelota con el mes de febrero, jjejejee, un buen bocata te debo.

Saludos y un abrazo,

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: