Salvador,me gustaria dar la enhorabuena al cazador,pero no puedo,en mi opinion abatir un corzo con semejante correa es una pena,antes de disparar hay que mirar y requetemirar al animal,valorarlo,y en caso de duda,,mejor dejarlo para otro dia o quizas para nunca.La falta de experiencia,el ansia ,el miedo de que lo mate otro,hace que se maten estos animales que seguramente descorreado y bien valorado lo dejariamos para el año siguiente. saludos. rafa gonzalez
Salvador, que esté sin descorrear es normal, en especial si se trata, como ene ste caso, de un animal joven.
Saludos
Gerardo Pajares
Salvador, tv y hasta ultimos de abril habrá corzos sin descorrear, como bien te dice Gerardo coincidirá con los más jóvenes. Tb puede pasar que sean más grandes que los ya descorreados o que lo parezcan por la borra, pero para eso hay que conocer y juzgar el "trapío" del animal antes de disparar y que muchas veces consiste en no mirar sólo a la cabeza.
Un animal de 3 años en Guadalajara puede ser cuando tire la correa un animal con muchos más puntos que uno de seis años que la haya tirado en marzo. Por tanto, no seré yo el que juzgue a nadie por apretar a un corzo como este, pero al menos hay que tener claro el hecho, de porqué se le ha disparado. Este mismo corzo en junio y dependiendo de la zona, puede ser un animal cazado en mejor lid ( porque tenga establecidas sus querencias y territorios por poner un ejemplo ) y un trofeo merecedor de muchos cazadores, pero así como lo muestras, cuesta creerlo.....Si es un coto que gestionáis por años más tv.
saludos,
Alfonso Treviño.
Muchas Gracias compañeros.
Intentare por mi parte que todos vuestros comentarios sirvan para ayudar a gestionar nuestro coto, que por cierto somos muy novatos en lo referente a la caza del corzo, como ya sabeis hace unos seis años que estamos cazandolo.
Muchas gracias
Saludos, salud y suerte.
Hola Salvador,
Para tu información, ayer tarde estuve haciendo una espera en Soria, me puse en una de las pocas zonas que quedan con siembras sin el dichoso herbicida, que además se encuentran junto a un perdido querencioso. Me entraron varios machos limpios, desde uno muy pequeño limpio, pasando por un adulto claramente selectivo al no tener luchaderas, una sola garceta siendo (se libró por desconocer al resto de moradores de la zona), otro adulto de 6 puntas limpio con buena cuerna y un precioso 6 puntas, largo cerrado, recto, con buen grosor, portaba una preciosa correa, todavía oscura, no creo que llegase a los 3 años. Esto es sólo un ejemplo, pero por aquí todavía quedan muchos jóvenes con correa.
Un saludo,
Ignacio