El fin de semana advertidos de la subida de temperaturas, decidimos con mi mujer hacer una escapada con receho i espera documental incluida. El operativo era el siguiente, Marta se ocupaba de la cámara de fotos y un servidor del video domestico.
Siguiendo las pistas que nos dejo Benigno, lo de encontrar al capreolus fue coser y cantar....

El deshielo ha empezado antes, y los rios y riachuelos bajan muy enfadados

La mayoria de encuentros fueron con hembras y crias,
Y algun macho que solo vernos puso pasto de por medio,

Pero no eramos los únicos que dejaban rastro,

Y otros asomaban para curiosear,

Los videos los voy a colgar en mi blog, ( http://bosquerol.blogspot.com/ ) cuando los tenga editados, ya que no se ponerlos por aquí. La calidad deja mucho que desear, pero los medios son los que son.
Espero que os guste el documental
saludos
EM
Que distinto es el paisaje respecto a la costa Norte.Seguro que tendria dificultad en distinguirlos al principio.
Me gustan mucho los rebecos,tanto que me los como.
Gracias por tus fotos.
Pedazo de reportaje ¡¡¡
De todas formas, habrá que tener en cuenta las indicaciones del Ministario del Interior y fijarse bien en las señales de tráfico para encontrar los corzos ... je je
Gracias y enhorabuena por el disfrute, y encima viendo sarrios ¡¡¡
Saludos
Que sitio mas bonito!!!!!
Se haría el día corto con tantos visitantes pululando por los alrededores.
¡!! Me lleva esa envía sana de poder disfrutarlo!!!!
Un saludo
Bonitas fotos,y el corzo por lo que parece es un "killer".
Preciosas fotos Eduard.
El corzo puede ser un autentico killer ya que no se le pueden apreciar las luchaderas y el rebeco es un buen ejemplar.
Felicidades por el reportaje
Muchas gracias por dejarnos participar.
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives
Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo,
Aunque parezca mentira aún no he probado la carne de Isard (rebeco, sarrio, "rupicapra",...)
Es un plato pendiente.
Lo de las señales, lo seguiré teniendo en cuenta.
Y la verdad es que el tiempo pasa volando cuando te fusionas con la naturaleza.
Saludos
EM
Una pregunta, el killer como decís,
seria un selectivo? se tendría que abatir pronto?
Gracias de antemano
EM
Buenas Eduard,
La carne de sarrio, a mi gusto, es la mas fuerte que he probado, sin embargo, corazón e hígado recién cazado están deliciosos. En Capreolus Deliciosus hay una receta con estas entrañas pero de corzo que copié de lo ya probado con el isard.
Saludos
Antes de que conteste Eduard, y viendo las fotos (aunque no muy bien), yo me la voy a jugar, yo diría que la primera es una hembra y el segundo un macho (color de pelo en la primera y curva de la cuerna en la segunda)...
¿Se vale pedir el comodín de la llamada? O mejor, pido el comodín del público para animar el post ... je je
En la primera foto, creo que, si fuese un macho, al ser adulto, se le debería de ver un pelo un poco más oscurete .. He intentado aumentar un poco la segunda foto, pero no se ve bien el detalle de la curva del cueno, ni las crines del lomo, ni el pincel, aunque por el pelo diría que es un macho ...
Ya dirás Eduard, si tienes más fotos de ámbos y las quieres poner para ir deshaciendo el entuerto ¿?
Ayyyy que nervios me ponen éstos animales ...
Saludos
Ignacio, yo diría que el de la primera foto se trata de una abuela, la duda más grande que tengo es el grosor de las cuernas (más própia de un macho). Creo que ha cambiado su pelaje y ya tienen puesto el traje de verano.
luego pongo más, ahora me llama el deber (la parienta)
ya vuelvo a estar por aquí,
Javier este creo que es un macho, tengo un video de muy baja calidad, con el programa del pc, Marta me ha ampliado las fotos y no consigo diferenciarlo.
A ver si alguien más experimetado encuentra algún rasgo caracteristico que se me pase