En primer lugar un saludo a todos. Me parece un pagina enormemente util y con gente en el foro con unos grandes conocimientos de la especie y de su caza.
Ahora decir que etse sabado di caza a mi primer corzo, fue en tierra Turolense, de donde procedo, en el coto de mi pueblo en fin.. todo estupendo.
El lanze fue una especie de espara rececho muy emocionante localizé al macho junto a dos hembras y dos corcinos que volvian de beber agua de una balsa y supuse que pasarian por alli, por el lugar donde me quede apostado, una hembra hasta me ladro y todo pero supe aguantar los nervios y el macho que desconfio mucho al principio luego actuao como si nada pasando a unos 75 mts de mi.
El tiro fue certero pero aun así tuve que pistear un rato bueno¡¡
para mi el lance fue oro asegurado, asi que me gustaria que me ayudaseis a valorar kla cuerna de este corzo.
Puedo enviar alguna foto que igual se ve mejor.
La cuerna de larga tiene 26 cm, es lo unico que os puedo aportar.
Gracias Un saludo
otra foto que os ayude a valorar.
Enhorabuena Daniel por ese primer corzo y que además es bastante bueno, ahora que te has puesto el listón muy alto, cada reto que te marques para intentar superarlo será un desafio para tí. Sobre la puntuación, te repito lo que le dije a Jaime, en un sistema de homologación CIC en que aproximadamente el 80% de la puntuación vine dada por el peso y el volumen del trofeo es muy complicado poder hacerlo, es más, para que te hagas una idea, esa cuerna que tienes en la mano de haberla cazado de un lugar a otro varia considerablemente su densidad y por extensión su peso, pero de eso podrá hablarte más y mejor Gerardo Pajares o Daniel Serrano, ...haber que te dicen.Un saludo y enhorabuena de nuevo.
Fdo.- Óscar Garriga
Da gusto ver gente joven que se inicie en este mundillo,la mayoria de los que estamos en
el no volveremos a cumplir los 40.
Enhorabuena por ese corzazo.
gracias a los dos, la verdad que estrenarse asi da gusto, llevaba todo el verano detras de el y ya estaba empezando a pensar en que me habia ganado la batalla.
En cuanto el peso yo creo que es bastante pesada la cuerna, pero claro como no entiendo muy bien...
Un saludo
Enhorabuena. El corzo es soberbio dé o no una medalla -que la dará-. Ahora bien, en futuras ocasiones piensa en cómo plantear la foto, ten en cuenta que el protagonista debería ser el corzo. Procura hacer las fotos en el campo, no las hagas en un garaje, junto a un coche etc. Procura que en la foto se vea algo del lugar donde vivía el corzo, eso te permitirá recordar el lance cuando con los años veas esa imagen. coloca al corzo de forma que no se le vean las heridas, tápalas con vegetación, y limpia la sangre todo lo que te sea posible. Si te fotografías con el corzo colócate de forma que ni se exagere el trofeo, que se os vea bien al corzo y a ti. Prueba a hacer alguna en la que en lugar de mirar a la cámara mires al corzo, seguro que te gusta el resultado. Si es de día, lo que siempre es mejor, procura que se vea un trocito de cielo en todo el largo superior de la imagen, le da alegría y contraste a la foto.
Para fotografiar correctamente un corzo hay varias posiciones:
- tumbado sobre el pecho con la cabeza girada sobre el lomo. Permite destacar el trofeo
- tumbado sobre el pecho con la cabeza estirada
- tumbado de costado, es poco interesante
- tumbado sobre el pecho, con las manos encogidas y la cabeza girada hacia el costado, bonita pero con poco contraste
Nunca tomes fotos de cabezas cortadas o de corzos colgados con el fin de enseñarlas salvo que constituyan una especial curiosidad.
En fin, mis felicitaciones en cualquier caso.
Gerardo Pajares
A ojímetro y desde mi humilde opinión, plata C.I.C, oro Safari (no soy ningun experto). Lo que es incuestionable es la belleza del trofeo, me encanta la forma de la cuerna y no te olvides que lo mejor no es la medalla, es haber visto a tan precioso ejemplar en su entorno. Ése es el mejor trofeo. ¡¡Enhorabuena!!.
Para ser tu primer corzo no te ha ido nada mal, porque yo creo que el corzo es muy bonito y muy del tipo de los corzos que dan los territorios de colonización reciente. Es curiosa la garceta derecha que me parece que es aplanada.
A mi entender supera la medalla de oro con creces, pero no me hagas mucho caso porque yo de medallas no entiendo mucho, ya que nunca he homologado ninguno de mis trofeos.
Lo que si me gusta es que digas que el lance si que fue oro, porque eso es lo que importa, el lance. Por lo que veo fue emocionante y trabajado, y con el colofón de un cobro dificultoso que hace que todo sepa el doble mejor.
Felicitaciones.
Santiago Segovia Pérez
Anota las medidas de las puntas principales, luchaderas, contraluchaderas y perímetro de las rosetas y tendremos unas referencias mejores para poder darte una opinión.Un saludo.
Fdo.- Óscar Garriga
Hola Daniel, como bien sabes, por la medición de la Junta Nacional de Homologación que sigue los criterior del C.I.C. deberiamos tener en cuenta el peso y el volumen para poder decirte con exactitud la puntuación de tu corzo, de todas formas y valorándolo por el S.C.I.H. que sólo utiliza él criterio del "centímetro", dá 125 Puntos si las medidas que nos das son iguales en ambas cuernas (ORO), lo que me hace pensar que por el C.I.C. también sea otro ORO.Un saludo
Fdo.- Óscar Garriga
¡¡Enhorabuena!! pero no solo de punto vive el corcero. Felicidades una vez mas.
Estimado Daniel:
¿Qué más da los puntos que dé?.
Pasado mañana cambiarán los criterios de valoración (cuando lo corzos centroeuropeos se salgan de sus cercones en alguna sierra del centro-norte peninsular, o cuando otros corzos que hablan gabacho peguen un brinco y se tomen unos bizcochos borrachos en La Alcarria...), suben la medalla de oro a 180 puntos, y tu corzo será, yo qué sé, bronce. ¿Va eso a variar tu recuerdo del lance?. ¿Vas a descolgar tan hermoso trofeo y a relegarlo a una esquina porque ya no es lo que era?.
Hazme caso, no te cebes ya desde un principio con la medallitis y la trofeítis, y valora cada animal al que le quites la vida no por la boina que use, sino por cómo lo has cazado.
El lance te dirá si lo hiciste en buena o en mala lid, y ese criterio marcará tu recuerdo, por muchas medallas o pocos grosores que tenga el cacho de leña ese: vale más un medio corzo que haya vendido cara su vida, poniéndote a prueba, que la mayor medalla del mundo.
Las mejores medallas son las que te pone tu conciencia, y eso sólo tú lo sabrás, sin necesidad de un cacho de metal.
En tu caso, sé que el corzo es de medalla, pero que tu lance y tu forma de entender la caza también lo son.
No te contamines, y un saludo.
Alfredo Elvira Serrano.