Está siendo, sin lugar a dudas, una de las primaveras más floridas que recuerdo en los últimos 20 años.

Esta es una orquidea macho de las que ha habido cientos en los prados húmedos del Cantábrico.
Saludos
Hablando con gente del oriente de Asturias, me dicen que no para de llover, espero que para el día 29 empiece a mejorar. PRECIOSA FOTO. Un saludo
Pues yo creo que no es malo que llueva... en cuanto pare ya verás como se quedan los prados ¡afeitados! entonces sí que será morena... con la lluvia los corzos salen al claro, con el calor no se dejan ver. Yo prefiero mil veces un chaparrón que un día tórrido.
Saludos
Si llueve y para, los corzos te saldran como setas en cualquier momento del dia.Con calor los veras al amanecer y muy tarde al anochecer.
Suerte
Benigno Vazquez
Bueno que sea lo que Dios quiera espero que no estén muy tapaos. Un saludo
Un día de caza da para mucho más...

[b]Flor de los pajarillos [/b]y según Juan, el guarda que cazó este finde conmigo [b]"Calzones de cuco"[/b] (Linaria triornithophora).

[b]Vincapervinca[/b] (Vinca minor)

[b]Dedalera[/b] (Digitalis purpúrea). Junto a la anterior son plantas con usos terapeúticos y tóxicas.

[b]Aguileña[/b] (Aquilegia vulgaris) una auténtica belleza de nuestros prados.
La primavera nos trae corzos, alergis, paisajes y muchas más cosas.
Saludos
Tranquilo Javier, que aveces....se destapan. Sobre todo y cómo dice mi paisano Benigno, cuando llueve y para..
[URL= http://imageshack.us ]
[/URL]
Un saludo.
Diego Álvarez.
Anda Dieguín como nos gusta a todos enseñar nuestros corzos... ENHORABUENA DE NUEVO.
Gerardo preciosas fotos... de verdad me encantan, y además didácticas. Un saludo
La verdad es que es cierto que los gallegos y asturianos (primos hermanos) estamos teniendo una primavera como las de antaño, pasaditas por agua. Llevo meses participando como lector activo de este foro del que he aprendido muchísimo y ahora me he atrevido a participar. Por cierto, enhorabuena Diego por el excelente corzo que has cazado.
Al Sr. Gerardo agradecerle sus siempre instructivos comentarios como por ej. el referente a la coalescencia, concepto que yo desconocía y, comentaros a todos que, como supongo que sabreis de la digitalis purpúrea o "campanilla" se extraen principios activos para elaborar fármacos cardiotónicos como la famosa "digoxina", muy útil en algunas cardiopatías.
Quería hacer un breve comentario elogiando la labor de divulgación de formación e información de la ACE. He asistido en los dos últimos Veranos a sendas jornadas que impartió en la localidad de Laza (Ourense) D. Florencio Marquina Lamonja, también estuvo presente el actual Pte. de la ACE, así como otras personalidades más que porlo menos a mi y creo que, en general nos ilustraron sobre la biología y gestión cinegética del corzo y el jabalí. Fueron dos días en dos años, pero muy intensos y "productivos". Desde aquí darle mi más sincera enhorabuena. Bueno, lo mío no es el peloteo, pero lo que es cierto hay que reconocerlo. Espero que este Verano se repita el evento y, si teneis alguna información al respecto os agracería que la reflejaseis en el foro.
Sin más: un cordial saludo a todos y espero a partir de ahora intercambiar impresiones y seguir aprendiendo de gente con experiencia sobre "el duende del bosque", aunque tengo que reconoceros que para mi, el Sr. Don SOLITARIO sigue siendo el REY. Hasta la próxima, saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Alberto:
Bienvenido al foro de la ACE.
Este año se hará algo en Santiago de Compsotela allá por mitad de julio, creo que será un sábado o un domingo. Lo diremos con tiempo.
Respecto a las participaciones en el foro habrás visto que acostumbramos a firmar los mensajes con nombre y apellidos. sé que en otros sitios de escribe con pseudónimos y cosas así. Aquí la norma es la franqueza y la lealtad, como medio de evitar situaciones incómodas. Supongo que lo entenderás, por ello te sugerimos que añadas tu firma a los mensajes y tu nombre al perfil.
Saludos.
Zygena, una bonita y original mariposa.

Aster (Leucanthemum vulgare)

Daboecia cantabrica

Mielga

¿??? Esta crece en un pinar y no sé lo que es.

Saludos
Preciosas, gracias por compartirlas.
Un abrazo,
Pedro Ampuero
Preciosas fotos Gerardo.
Te quería preguntar que tipo de cámara has usado para ellas, en concreto para hacer fotos como la de la Zygena.
Saludos y gracias,
Oscar Barajas.
Preciosas. GRACIAS. Un saludo
Gracias a todos, me gusta ir con la cámara y aprovechar los momentos.
Oscar la cámara es una ya vieja Lumix DMC FZ1 de Panasonic. Las fotos están hechas en modo macro y sin retoque posterior. Tal cual, la virtud es de la máquina, creeme.
Saludos