Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

perruque

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,654 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

precioso, eh?

...vaya foto!

Alvaro

(@Usuario anónimo)

Eso es una peluca Álvaro, lo demás es cuento.

Aunque se trata de ciervo y no de corzo, por curiosa, pongo aquí la foto de una gabata albina que tomé este fin de semana pasado en la finca de un amigo en Ciudad Real. Había visto algún individuo naturalizado, pero nunca vivo. Mi amigo me comentó que tienen ese gen recesivo por allí desde hace tiempo y que cada año ven y capturan alguno. También me dijo que es normal que lo aíslen e incluso maten sus propios congéneres

Fin de semana "blanco" pues en todos los sentidos, ya que debido a la nieve suspendió su montería así que pasé los dos días charlando, comiendo, y paseando, en su preciosa finca donde captura muchísimas ciervas y gabatos/as que luego separa como puede apreciarse en la foto. Algunas veces no cazar es mejor que hacerlo...

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Alvaro,

Gracias por compartir la foto.

Me pregunto si su campo de visión estará mermado con semejante pelucón...

Un fuerte abrazo,

JRM

P.S.- En que país fue tomada la fotografía?

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Se sabe que la mayoría de corzos que desarrollan una peluca mueren. Se ha especulado que la muerte sobreviene por quedar cegados por el crecimiento de esa masa de cuerna. Es posible. Sin embargo, en los distintos casos que he conocido de hallazgos de corzos en peluca muertos siempre aparecieron en el agua o en las proximidades de ella: pozos, arroyos o ríos. ¿Por qué?

En el examen forense de los restos de estos animales he comprobado la existencia de lesiones profundas de los huesos de cráneo, en particular en forntales y parietales, con la aparición de orificios causados por un proceso inflamatorio, posiblemente consecuente a una infección, en el que los líquidos de la inflamación han producido la lisis del tejido óseo, llegando a penetrar en la cavidad craneal. Tal lesión debe ocasionar una elevada fiebre y la necesidad imperiosa de mitigarla mediante el agua, de ahí que estos ejemplares se hubieran localizado en el agua.

La aparición de procesos inflamatorios que acaban causando una lesión osea en el cráneo y finalmente la muerte de corzos no es insólito y hay diversas referencias a ello tanto en España como fuera de ella. Creo pues que la muerte de muchos de estos corzos sobreviene por infecciones originadas en la propia cuerna en terciopelo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Mi opinión personal es que no es nada precioso.

Se trata de una rareza, nada más.

Pero donde esté un seis puntas bien perlado y bien formado, que se quiten las pelucas (si de preciosidades hablamos).

Un saludo.

Alfredo Elvira

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Alfredo,

En mi opinión - lo de "personal" es redundante porque si es mía no es de otro - la belleza de esa foto radica en lo ostentoso y desmesurado de esa peluca, en el paraje, y en la propia calidad de la fotografía. El resto es buscar más pies al gato de los que en realidad tiene.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Lo que yo daría por una "perruque" así.....sobre todo ahora que me estoy quedando más mondo que el huevo de colón.

Chaín.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

"Precioso" se refiere al corzo, no a la foto, porque si no habría dicho "preciosa".

Gracias por la puntualización acerca de la redundancia (después hablamos de buscarle tres pies al gato).

Creo que, como siempre, existen los buscadores de rarezas y los que (quizás por no haber cazado tantos corzos como para aburrirnos de lo normal) prefiramos todavía la belleza de un trofeo bien conformado. También habrá, como estimo que es Álvaro, los que pueden conjugar las dos cosas sin llegar a aburrirse nunca.

De todas formas, que todos los trofeos y todas las rarezas se quiten delante de un lance de poder a poder.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Particularmente me da un poco de pena, pero no deja de ser mi opinion.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: