Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Peluca!!!!

14 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
3,361 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Un buen amigo me envía estas fotos del corzo que cobró hace una semana en tierras alcarreñas. Como buen cazador de corzos sigue sin dormir y dando gracias a Dios de la suerte que tuvo con cobrar este precioso y ansiado ejemplar por todos los que admiramos al Capreolus.

El corzo en cuestión tenía un sólo testículo y mucho más pequeño que lo normal.

saludos,
Alfonso Treviño

(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Tropezarse con un corzo así de manera casual e inesperada (que me consta es lo que ocurrió en este caso) es como que te toque la Lotería.

Digo esto porque, desde luego, no es lo mismo abatir un animal tan raro por puro capricho de la fortuna, que cobrar un corzo castrado previamente y manipulado ex-profeso para que críe una buena peluca, como sé que ha ocurrido en otras ocasiones. Hay cazadores dispuestos a pagar una fortuna por tener un ejemplar así en su colección, y cuando hay quien paga un buen dinero por algo, tarde o temprano hay quien oferta lo que se desea.

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Pues toda la razón Pablo, esperemos que estas execrables prácticas no proliferen aunque El vil parné y la condición humana juntas son mala cosa....

El proceso de disecado es también muy curioso...Se separa el craneo de la peluca a la que se le inyectan una serie de sustancias ya que es un "cuerpo gelatino cartilaginoso vivo" ( espero que se diga así ), que hay que "matar" y luego se vuelve a unir. Por lo que me han contado la técnica tiene su miga para que no se pudra.
Por cierto la cabeza del corzo con carne pesó 3,7 kg.

abrazo,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Mauricio, es el sueño de "casi" todos los corceros.............. permite que te corrija, llámame raro, pero me parecen feos los corzos con peluca, pero feos de coj......

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Enhorabuena al cazador, por que para mi, sería un sueño cazar "algo similar".

Si fuera posible me gustaría que se enseñara alguna foto despues de la taxidermia.

Saludos y gracias,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Como dice Jesús, hay gustos para todo, y así para unos un corzo con peluca es la encarnación de un sueño, mientras que a otros les produce un poco de repugnancia, pues no deja de ser la manifestación visible de un problema de salud. Menos mal que, hasta donde se sabe, no es contagioso para el hombre. ¿O sí? (Lo digo porque hay que ver cómo se le ha deformado la cara al chaval que lo sostiene en la foto).

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Un corzo de peluca no es mi sueño corcero pero sin duda me haría feliz uno como el de las fotos, siempre me han gustado los trofeos raros pero me gustan más los perfectos y con muchos puntos, de todos modos este trofeo me ofrece muchas dudas, su cazador debe de tener cuidado con colgarlo, no se si es un juez inglés disfrazado de corzo o un corzo disfrazado de juez inglés, y según lo que sea se considerara todo un trofeo o un crimen tremendo, espero que sea lo primero y luzca mucho en la pared.

Mi enhorabuena envidiosa al cazador.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Lo de colgar al juez es cosa de la envidia y por eso de asustar algo al cazador, pero de verdad que parece un juez ingles a punto de dictas sentencia.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A mi me causa una gran envidia -evito lo de sana porque creo que no existe- y coincido que para muchos aficionados es un trofeo que colmaría todas las expectativas. Una peluca así tarda al menos un par de años en formarse y en muchos casos los corzos se llegan a morir antes de asomarse a un claro.

la peluca es una rareza única entre los cérvidos. Otros hacen cosas originales pero nada parecido a esto. efectivamente es una anomalía de origen endocrino pero no es una patología como tal, tan sólo es un síntoma. Es un capricho de una original fisiología reguladora del crecimiento. He tenido la oportunidad de ver algunos muertos pero nunca en mi vida he visto uno vivo y afe mía que al verlo me entraría una tembladera de aúpa.

Mi enhorabuena más sincera al cazador y que la suerte le siga acompañando como hasta ahora, que después de esta no debe ser poca.

Saludos

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Pues yo soy de los que piensan como Jesús y desde luego sueño con otras cosas.

Hace más o menos un mes preguntaba en este foro como se diferencia un “peluca” de un corzo que haya descorreado tarde o que no haya descorreado, lo preguntaba porque teníamos uno bastante localizado y que a diferencia de otros dos corzos que andaban por allí con el trofeo limpio y coloreado (esto creo que fue a finales de Mayo) todavía llevaba el correal intacto.

El caso es que durante Junio lo hemos visto un par de veces, iba solo (antes solía estar con dos hembras) y daba la cara lo justito sin ofrecer ninguna clara ocasión para mandarlo al otro barrio, desde el jueves pasado salimos todos los días, por la mañana y por la tarde, curiosamente vemos el corzo en cada salida entre otras cosas porque anda como bobo con las dos hembras de siempre en un pelado al lado de una pista que hemos de cruzar para llegar a otra zona donde estamos intentando otro corzo, mejor dicho estábamos porque lo he fallado “nítidamente” el lunes por la mañana.

Hoy uno de mis socios ha hecho una espera mañanera en esa zona, me consta que lo ha tenido a menos de veinte metros y seguro que lo habría matado, pero el corzo está metido en una zona donde mi amigo Carlos quiere matar otro corzo, probablemente el mejor corzo que hemos visto este año en el coto, me ha dicho que hoy estaba con las dos hembras de rigor y con otro macho bastante bueno pero que para nada es el que Carlitos anda buscando.

Podría parecer que mi amigo es un bisoño en esto de atizarle a los corzos a traición (más o menos como dicen mis compadres sabueseros), pero el bueno del Doc lleva muchos corzos colgados y todos, absolutamente todos con su buena dosis de estética y sus gramos de sudor, alabándole yo el gusto, mejor dicho el disgusto que le produce apoyarse en la ventanilla, así que cuando le he comentado lo de la peluca, lo del sueño de todo corcero, lo de la suerte y dificultad de que se te aparezca un animal así me ha respondido.

- Eso que tú dices un defecto seguro que le ha afectado al cerebro, porque sino que leches hace un corzo tan bobo en un sitio tan obvio, tan cerca de la carretera y que viéndonos todos los días parados mirándole desde el coche no aprende….lo que yo te diga anormal al cubo por eso tiene esa cuerna –

Que conste que no me ha convencido del todo, pero como el “corzaco” que buscamos nos ha visto una vez en el coche y otra cuando lo salvo el aire en una entrada de libro sin que haya vuelto a dar la cara, he llegado a la conclusión de que la selección natural existe y los selectivos suelen ser los más zoquetes a la hora de vender el pellejo, aparte de que no sabría que decirle a mis paisanos, que son los que tienen oportunidad de ver alguno de los despojos que cuelgan de mi pared y que cuando viesen el bicho lleno de borra me mirarían absortos y me mandarían directamente….al carallo.

Y es que la dificultad con este animal radica en el número de revoluciones del ralentí del vehículo en cuestión que podrían afectar a la puntería, porque no creo que haya visto otro en los últimos años que haya dado tantas oportunidades seguidas, así que lo dejaremos para septiembre cuando algún chucho de rastro lo ponga delante de una escopeta, que lo pondrá, dándole al lance algo más de emoción.

Como era aquello…todo depende del color del cristal con que se mira.
Un Saludo

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

La peluca una vez muerto el animal:
¿Perdura en el tiempo?
¿Cambia de apariencia, color, structura?

Es impresionante, enhorabuena al cazador.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Leopoldo, yo he visto algunos en la pared y no tiene porque cambiar, es como una esponja dura que bien tratada por el taxidermista por dentro y por fuera, perdurará pero seguro que igual que con los animales disecados de pecho o con piel, les podrán atacar más las polillas y otros insectos etc..Con un bicho de estos yo me plantearía disecarlo de pecho y meterlo en una urna para disfrute de los nietos si son cazadores y sino que lo vendan a un museo o similar, algo se acordarán del abuelo.....Digo!!!

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Alfonso, dale la Enhorabuena de mi parte, al "rapaz", por ese excepcional Corzo.

Conicido con el resto de compañeros en la singularidad del trofeo y la peculiaridad del mismo.

A mi personalmente me gusta mucho, por "raro y singular".... un "bicharraco" de esos no se ve todos los días, no???? ,-)

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Curioso animal!
Felicita a tu amigo también en mi nombre.

Me encantaría controlar donde vive uno similar para hacerle una sesión de fotos. Ya caerá, digo yo.

Como dice Pablo, confío en que los síntomas que presenta su cazador sean pasajeros.

ResponderCitar
Compartir: