Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Otra con trillizos

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,992 Visitas
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Os pongo un par de fotos de corzas, tomadas este fin de semana. Una es una corza con su cría, que tiene buen refugio entre los crecidos centenos. Bonita estampa, pero nada excepcional.

Photobucket

La otra, aunque tomada cuando ya la corza se había alejado bastante (cuántas veces me diré a mí mismo "tienes que llevar la cámara siempre a mano", pero no aprendo), todavía da claro testimonio de algo que no es tan habitual, aunque en los últimos años ya lo haya visto yo en varias ocasiones: una hembra con trillizos.

Photobucket

!Qué pena no haber tenido en esa ocasión conmigo a un cámara como Mario! La corza estaba en un ribazo, a no más de 50 m, y sólo se decidió a emprender la huida cuando, tras largos minutos de búsqueda en el fondo del macuto, logré sacar la cámara de su funda y encenderla.

Por cierto, Mario, que también te he echado de menos en otra escena que se produce todos los días en unos trigos, a plena luz: hacia las 6 de la tarde salen a ellos tres cochinas hermosas !con trece rayones!. Los rayones (y es algo que yo no había visto nunca) no van en grupos, con cada cochina, sino que se desplazan juntos, como una movediza mancha amarillenta, casi se diría un cardumen de cochinillos. Sale primero a lo limpio una cochina grande, explora que todo está tranquilo y, varios minutos después, asoma del monte toda la patulea de rayones, con otra de las cochinas a su vera. Por fin, cerrando el grupo y cubriendo la retaguardia, sale la tercera jabalina. En fin; todo un espectáculo que yo, la verdad, no había visto nunca.

Saludos:

Pablo Ortega.

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Menuda suerte Pablo poder captar esos tres trillizos, desgraciadamente yo nunca he observado tal audacia de la naturaleza.

Sin embargo sí que había visto grupos de rayones moverse a su aire en plan "pelota" sin seguir la línea de la madre.

UN abrazo,

Jaime

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Querido Pablo: efectivamente una lástima no haber estado allí. No solo por lo excepcional de las escenas sino por pasar un día de campo en tan buena compañia y tener una vez más la oportunidad de charlar de monte, de bichos y de caza. Espero que no pase mucho tiempo hasta que podamos coincidir.

Respecto a esas jabalinas y su modo "guardería" de sacar adelante la prole, creo que su costumbre se remonta algún tiempo pues hace ahora un año, en el mismo sitio, mientras esperaba que un cernícalo ofreciese alguno de sus picados, pude tomar estas fotos. Como tales no valen nada pues además del punto de vista tan picado, en cuanto accedieron al sembrado tomaron los aires detectándome inmediatamente y tras una decisión concertada, solo ofrecieron sus jamones y los de algunos de los rayones que las acompañaban. Creo de todas formas que no tenían (la más gorda quizás no había parido todavía), ni mucho menos, semejante banda de gorrines como la que describes.

No quedará más remedio que ir a hacerles un reportaje y de paso embriagarse de los perfumes estepeños de la primavera que está en su máximo explendor.

Un abrazo

Photobucket

Photobucket

Photobucket

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo sí que he tenido la suerte de poder observar una corza con trillizos alguna vez...

la última, esta primavera, una corza preciosa, con orejotas de mula acompañada por sus tres trillizos machos -los tres- del año pasado.

igualitos, igualitos, los tres con sus cuatro puntas y más majos que todas las cosas.

olé por la corza, que qué sacrificios no haría y con qué sabiduría no los conduciría hasta su -casi- primer año de vida.

me pareció sorprendente, la verdad.

la cámara estaba en casa... lástima!

Alvaro

ResponderCitar
(@Juan Arce Aliseda)
Trusted Member
Respuestas: 50

Pablo, enhorabuena por esa foto con los trillizos! Por ahora solo he conseguido ver gemelos. Entiendo que para sacar trillizos, la primavera anterior tuvo que ser muy buena o me equivoco y se debe a la genética?

En cuanto a lo de los rayones, hace un mes aproximadamente levante una guarra con varios rayones, los cuales se quedaron rezagados de la carrera de la madre, pudiéndoles hacer varios videos. Son graciosos porque iban y venían a las camas donde les había levantado.

Os dejo el link a los videos: http://cazaycampo.blogspot.com.es/2012/04/llego-la-primavera.html

Saludos,

Juan Arce Aliseda

ResponderCitar
Compartir: