Estos dias atras no paran de alternarse sol y lluvia.El resultado esta en las fotos.
Quien me dice sus nombres,me encantan en el plato pero nunca me atrevi a cojerlas por desconocimiento.

Agaricus la primera , Lepiota la segunda, cuidado con las pequeñas, algunas solo se comen una vez, son mortales , Amanita muscaria la tercera, toxica, la cuartas son rúsulas, ya algo pasadas, dificil la subespecie, sin valor culinario, quinta, más agaricus, (bola de nieve). De comer, si acaso los agaricus, pero los buenos, aunque sin abusar, contienen toxinas .
De todas las formas algún corcero sabe mucho más que yo de micologia.
saludos
Mariano Garcia Liceras
La primera, la 5 y la sexta son agaricus silvestre o sea champiñon silvestre - comestible.
La segunda es una lepiota procera tambien comestible.
La tercera es amanita muscaria que es tóxica, alucinogena mas bien.
La cuarta no me acuerdo como se llama porque no las cojo nunca.
Preciosas fotos Nino, en algunas te has mojado el pecho!!!. Me parece que el tema de conocer sus nombres es bonito, pero el tema de si son comestibles o no en un foro como este y para los legos osados, tiene mucho peligro!!
Saludos,
Alfonso Treviño
Ojo con la Amanita Muscaria, si llueve se le pueden desprender las pintas blancas y decolorarse el sombrero, y se puede confundir con la Amaita Caesarea, que es muy buen comestible.
Se diferencian por el color de las láminas (bajo el sombrero), en la Caesarea son blancas, mientras que en la Muscaria son amarillentas.
La segunda es una Macrolepiota Procera, o parasol, (llamado así por la forma de los ejemplares maduros), también buen comestible. Se puede confundir con otras Lepiotas cuando no ha desplegado totalmente su sombrero, por lo que no se recomienda consumir ninguna cuyo sombrero no mida 10 cm.
Bonitas fotos Benigno.
Hola Nino.
Preciosas fotos.
A la Lepiota de la 2ª foto, por aquí le llamamos galamperna y en mi familia siempre ha guardado relación con el corzo y otras carnes de caza. Cuando en los caseríos la cocina "económica" nunca se apagaba, se enebraban estas setas en un hilo de liz, partidas en trozos, y se dejaban secar/ahumar en unos decorativos tenderetes que atravesaban la estancia, para usarlas después como ingrediente de los guisos de caza mayor o de liebre. Supuestamente suavizan eso que llamamos "fortís" del sabor de las carnes fuertes.
Ahora, sin tanto lío, se pueden comprar liofilizadas, y no solo de esta especie, y siguen dando buen gusto a los guisos. Por lo demás, en verde, solo las pequeñas son ricas, pues cuando ya han desplegado el sombrero resultan, para mi gusto, demasiado fibrosas.
Saludos y buen otoño.
En efecto me he colado Marco, es cierto lo que comentas.
Mario, para las Macrolepiotas grandes prueba a hacerlas en escalope, así es como yo las he comido y no tengo queja.
Saludos
bonitas fotos,recordaros que todas las setas son comestibles,algunas,por lo menos,solo una vez. Rafa gonzalez.
Estimado Administrador del foro (Admin),
yo usted intervendría en este tema con una coletilla como "la ACE no se hace responsable de los conocimientos aportados por los foreros" o algo así, porque esto se está poniendo peligroso. O incluso algo como "esto es un alimento peligroso, antes de ingerirlo consulte con el micólogo, veterinario o científico mas cercano".
Yo no las recojo por pánico, y las como de un amigo que solo colecta una especie.
Si quieres ponerte a tono, para eso está el vino.