Era un día de montería culquiera, café en la carretera, migas en la junta y unas ganas de montear terribles....el puesto en un sopié con un tiradero amplísimo y precioso presumía que al menos algo de caza se dejaría ver.
Coloqué el trípode de varas de avellano, la sillita y desenfundé mi rifle,un carraspeo me hizo levantar la cabeza y prestar atención a mi mujer ."que digo ...yo que saques también mi rifle que hoy lo que entre le tiro yo"- no cabía discusión, ya se sabe que ellas tienen la última palabra. Cargó su Santa Bárbara 8*57, y se acomodó detrás de las varas esperando a jugar su primer lance montero.
Debieron enredar algo los duendecillos porque sin soltar aun los perros vimos descolgarse por el pecho de enfrente una pelota de venados que venían derechitos a nosotros -"Tranquila, tranquila, déjalos venir" - le susurré al oido, le eché la mano al hombro para corregir un poco su encare y me di cuenta que temblaba como un perro chico, los venados se habían parado a 200 mtrs justo enfrente del puesto, el último les apremiaba dandole derrotes en las ancas a los demás, sabía que estaba en tierra peligrosa y quería ganar la sierra a toda costa, le indiqué que metiera en el visor a ese y que no le perdiera , yo le indicaría cuando disparar, los leica marcaban ya 110 mtrs, le susurré que en cuanto se cruzara del todo le disparara, dicho y hecho, tronó el santa bárbara y vi como se encogía el venado, alocada carrera y trompiquilla espectacular dabab fé de que Sonia ya era montera, un lance bien jugado y un disparo perfecto para su primera res....parece que le gustó y cobró otro...pero este lo dejo para ella..a ver si se anima y nos lo cuenta.
VIVA LA NOVIA!!! (la mía)
Un saludo
Oliver
por cierto, aun quedan perreros buenos y buen ambiente en esos montes de Dios.
Un saludo
Oliver
Va a ser cierto que tienes estrella. ¡Mis parabienes para la novia!
Abrazos
Gerardo Pajares
Oliver, dale la enhorabuena a la novia, precioso venado!!.
Por cierto, que valor tuviste al dejar el noviazgo a los perreros!!
saludos, Pablo
pues eso, VIVA TU NOVIA!
mi más sincera enhorabuena Oliver, y menudo estreno!
alvaro Mazon
mira que tratar a si a tu parienta
enorabuena a tu novia muy buen ciervo se parece mucho al de saelices