Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Momento Mágico

18 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
3,820 Visitas
(@Óscar José Garriga Diaz)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

No siempre el monte nos da lo que buscamos, pero a veces por sorpresa nos regala momentos únicos e inigualables, como el que acaba de brindarme con el deleite y disfrute que me ha proporcionado este corcino, el cual además tuvo el detalle de darme un cursillo particular del uso del "buttolo natural", al permitirme escucharlo llamar por su madre durante unos cuantos segundos hasta que se percató de mi presencia, tras lo cual, ni gritos de miedo, ni de llamada, ni de nada, ... vamos, que ni pestañeaba.
Lo dicho, todo un deleite. El momento me pareció tan mágico, que ni pensé en la posibilidad de esperar si la madre traería tras de sí algún caballero, hubiese sido injusto con la naturaleza y el regalo que acababa de hacerme, así que allí quedó esperando la llegada materna mientras yo me marchaba del lugar con una sonrisa que ya justificaba el día cinegético.

Un cordial saludo para todos.

ÓSCAR GARRIGA

Corcino
Corcino.II
Corcino.III
Corcino.IV

(@Pablo Hidalgo Ramos)
Trusted Member
Respuestas: 64

Enhorabuena por el fabuloso día de caza.

Un poco de "envidia" sana si es que existe.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Esto es lo que nos hace pasar buenos ratos en el monte. Bonitas fotos.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Magnífico Oscar, así es la grandeza de los buenos cazadores.

Preciosas fotos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Juan Rafael Lorca Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 68

Oscar que magnificas fotos el titulo lo dice todo
Momento Mágico si señor
Gracias por compartirlo

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Oscar, muy bonitas fotos y toda la razón en tus palabras!!!.

Esta mañana después de ver varias a boca parir desde ayer tarde, hemos visto la primera recién parida en la zona de Soria con Guadalajara. El corcino no tendría ni un par de días, y estaba a no más de 100 mts de la tapia de la primera casa del pueblo, en una siembra de cebada, la madre lo tenía en una zona poco tapada y de ahí el poder "guiparlo". La verdad es que da mucha alegría, y no es nada fácil verlos en esos 3 o 4 primeros días. Nos hemos parado, le hemos hecho unas fotos y nos hemos ido corriendo...
Sólo con eso, la mañana ha merecido la pena.

saludos cordiales,
Alfonso

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Qué suerte! Yo nunca he sido capaz de ver un pitufín de estos.
Bonitas fotos!

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Estas imágenes corresponden al corcino que menciona Alfonso. Al pobre le pilló nuestra aparición en una zona de la siembra demasiado rala, por lo que el animalito era demasiado evidente. Confío en que tan pronto nos fuimos, lo que hicimos enseguida, la madre le hiciera levantarse e ir a buscar refugio en zona más protegida, ya que andan por allí un par de águilas reales, grandes como avestruces, que, pocos días antes, posadas en el suelo en una ladera pelada, nos habían proporcionado otra escena preciosa para cualquier amante del campo.
Corcino 2
Corcino 1
Saludos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Óscar y Pablo: un verdadero regalo para los sentidos.

Un fuerte abrazo,

Alberto Ramos Álvarez

ResponderCitar
(@Luis Alvarez-Sala )
New Member
Respuestas: 2

Preciosas fotos. Gracias a ambos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pablo, felicidades por las fotos. Sé por Alfonso que disfrutásteis de un magnífico día de campo.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Gerardo:

Si las cosas salen como espero, a lo mejor el lunes colgamos fotos de algo que no se vé todos los días y que Alfonso encontró en su paseo matutino. Supongo que ya te habrá contado. Yo sabía que estaba por allí y llevaba un par de años buscándolo sin éxito pero Alfonso, con su eficaz instinto de depredador manchego, dio con ello a la primera.

Un abrazo:

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

¡Qué suerte poder presenciar esos momentos!, enhorabuena a ambos.

Yo solo pude hacerlo una vez hace unos años en un coto de Ciudad Real que tenía, y lo disfruté de lo lindo.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Lo encontré por ir metiendo ruído por aquellas cascajeras, y me atacó desde las alturas, creyendo que era la presa de su vida....je,je. El susto me lo llevé y no te cuento la perra...
!!Pero no tuvo ningún mérito encontrar su guarida!!!....Alguno tendríamos que cambiar el rifle por los documentales...menos corzos buenos esta temporada, he visto casi de todo, la otra tarde hasta dos enamorados echando el polvo de su vida en una Berlingo, menos mal que era rápido el gachó y no le dió por repetir, tuvo que ser tb un momento mágico para ellos!!!

abrazo,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Enhorabuena Oscar ¡¡ Es un momento de los más dulces el poder encontrarse un ser tan especial, tan frágil ...
A mi me ocurrió hace años en un coto de Gualajara que pillé meando (literalmente) a una hembra en una asomada leeeeentaaaa en un ribazo, a unos 15 metros, a su derecha, vi asomar unas orejillas que, en cuanto la hembra saltó al descubrirme, desaparecieron entre unas matas. Al acercarme pude ver al corcino que me miraba con esos ojitos llenos de misterio color azabache que me llenaban el alma de ternura, ¡¡ algo indescriptible ¡¡ La hembra mientras tanto intentaba llamar la atención a no más de 50 metros ladrando y moviéndose, saqué la cámara de carrete que tenía entonces y siempre llevaba en mi riñonera del Coronel e hice 3 rápidas fotos, alejándome del lugar por donde había venido. Quedó un intenso recuerdo dentro de mi aquella visión llena de moticas blancas pretas al suelo como una lapa ... En fin, siempre será para mi un gran recuerdo.

Saludos

Image and video hosting by TinyPic

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: