Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

mi ultimo gran corzo

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,796 Visitas
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Os pongo una foto del último corzo cazado por mi. espero que os guste y me deis vuestras impresiones de si puede llegar a medalla. gracias

[url= http://img220.imageshack.us/img220/8386/img2617i.th.jp g" target="_blank">http://img220.imageshack.us/img220/8386/img2617i.th.jp g"/> ][/url]

[URL= ][/URL]

(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Ahora con la fórmula para saber los puntos ( Libro Cosas de corzos de Pablo Ortega pesox0.25= puntos) lo tienes fácil.

Oscurísimo para estas épocas, será de bosque-bosque.

Muy bonito.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Daniel:

Aunque no soy capaz de ver la foto con mucho detalle y las fotos muchas veces engañan, tengo pocas dudas de que ese corzo que muestras (alto, perlado, oscuro, completo y con buenas puntas) es medalla (salvo una inesperable carencia de peso). Yo a ojo le calculo entre 135 y 140 puntos. Pésalo y si te da más de 450 grs. bien seco, no dudes que entra en la categoría medallable. Yo creo, sin embargo, que ese corzo debe marcar en la pesola 550 grs., o aún más.

!Enhorabuena!:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
Reputable Member

Pues os comento. Es un corzo Polaco, y los cuernos estaban recien mojados en la foto pues los limpie de barro que tenían, el corzo cayó a una acequia después del tiro por eso aparecen más oscuros.
EL peso es sorprendentemente bajo para el tamaño del trofeo, era un corzo joven de no más de 3-4 años y su peso bruto fueron 468 gr pero era su trofeo era muy similar a otro que pesaba 620 gr. (un corzo de unos 6-7 años)

Alguien me puede explicar esta diferencia, y si el peso se toma en cuenta para su homologación?

gracias

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Daniel:

Claro que el peso tiene que ver con la homologación del trofeo. De hecho es, con el volumen, una de las dos variables fundamentales. En el caso del trofeo que muestras en la foto, al tener la cuerna un tamaño considerable (diríamos incluso que desproporcionado) respecto del peso, aunque cuando lo homologues vayas a perder algunos puntos por esa escasez de peso, el volumen será importante y la puntuación no quedará tan baja.

Respecto de la explicación de por qué tu corzo pesa bastante menos que otro que le doblaba en edad, precisamente en las charlas de "Serbal de los Cazadores" de la semana pasada yo mencioné mi experiencia de que los corzos viejos pesan proporcionalmente más que los jóvenes, aunque esto no era compartido por todos los presentes. Para mí, sin embargo, es artículo de fe. En gran medida se debe a que toda la parte del cráneo que sirve de base a la cuerna (pivotes y frontal) es bastante más recia y gruesa.

Un cordial saludo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
Reputable Member

No pude ir a esa charla pero seguro que fue de lo más interesante. un saludo y gracias por la aclaración.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola Daniel.
Lo primero felicitarte por los esos 2 corzos de tan precioso porte.
Me podrías decir con que empresa has ido a Polonia y a que zona???
Los corzos te los pesaron sin mandíbula inferior y restando los 90gramos????

Te lo pregunto porque yo salgo para Polonia el proximo lunes a la zona de ByalistoK (este del País cerca de frontera con Ucrania) empresa Assisto.
Y era por saber tu zona de caza y hacerme una idea de que corzos me puedo encontrar.
Si alguien a cazado por esta zona o con esta empresa agradecería referencias.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Reputable Member

Hola Ignacio. Tengo buenas referencias de la empresa con la que viajas pero en mi caso fue otra la orgánica. Yo estuve en Torun si te fijas en el mapa, exactamente a a misma altura de donde tu vas pero más hacia el oeste.
Los pesos que he puesto son brutos a los que se les resta 90 gramos. En el caso de los corzos que esten matados los ultimos días y que veas claramente que estan muy humedos, se ve que estan mucho más amarillos, lucha porque te descuenten 100-120 gr.

En nuestro caso cazamos 31 corzos entre 4 y destacaron 3 uno de 590gr neto, otro de 480gr y el mio que peso menos pero que es un corzazo.

Estuvo muy bien organizado pero lucha por cazar de verdad, demasiado coche para mi gusto...

Si matas un corzo de verdad bueno, intenta jugartela con un "No protocolo" y a ver que pasa... 590gr=2700€ merece la pena intentarlo....

Suerte y ya me contarás

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Gracias Daniel.
Lo del coche creo que lo tengo arreglado ya que fue una de las cosas que puse de condición con la empresa (coche únicamente para acercarnos a las zonas de caza ) resto recechos entradas a peón.
Cuando dices un No Protocolo te refieres a que me haga de rogar para que me bajen el precio del trofeo antes de cazarlo???

Saludos y ya te contaré.

ResponderCitar
Compartir: