Este es mi primer trofeo de corzo, despues de años buscandolo por fin lo consegui cazar y ademas pude disfrutarlo durante mas de media hora frente a mi a menos de 50 metros , ya se que no es un gran trofeo pero para mi ha valido como el mejor oro del mundo.Gracias por los consejos
Pd( Todavia espero al de Cuenca, este es de los Ancares de un permiso de reserva de no trofeo, le dio al guarda 93 puntillos)
saludos
Jorge galan
Enhorabuena, lo recordarás toda la vida. No solo el trofeo es lo que importa, pero además es que es bonito.
Pedro Morán Corces
La primera pieza de caza nunca se olvida y siempre ocupa un lugar especial en la memoria por infinidad de motivos: la emoción del lance, los instantes de incertidumbre cuando has realizado el disparo y no sabes si lo habatiste, la alegría del cobro... Siempre que lo mires lo recordarás.
Te decimos todos ésto porque, involuntariamente, nosotros también echamos la vista atrás y también recordamos nuestro primer corzo.
Mi mas sincera felicitación.
Luis Miguel Bravo
Felicidades, Jorje, y si admites un consejo, hazte un diario en el que pongas la fecha, el lugar, el tipo de rifle, visor,calibre, bala utilizada, hora del abate, como fué el rececho, si llovía o no, a que hora amanece, con quien estabas etc, y dentro de unos años tendrás una joya personal y unos recuerdos imborrables. Én el mío tengo todos los animales que he abatido desde que empecé y lo leo muy amenudo y me lo paso pipa, y me meto dentro de cada lance de nuevo.
un saludo
Txema García
Disculpado, faltaría más.
Saludos
Gerardo Pajares
Enorabuena¡¡
No entiendo muy bien que el guarda te diese la medida del trofeo sin haber limpiado el craneo ni tomar las medidas de peso del craneo y volumen de las cuernas que son las mas importantes en cuestion de puntuacion.
Cuanta razón tienes al criticar el sistema de homologación CIC...que uno tenga que esperar tres meses (si pasa de 120 puntos) para saber lo que ha cazado es de todo ilógico, que haya que tener el cráneo descarnado y dinamómetro al lado más de lo mismo, no adivino a entender quién tuvo las luces de este sistema,...los criterios subjetivos de belleza más de lo mismo,...imaginaros que nos encontramos con un corzo con 20 cm de perimetro de rosetas, se le otorgan cuatro puntos...¿cuantos se le otorgan a uno que presente 25, por decir algo? ¿lo mismo, si lo máximo son cuatro?, ¿por qué lo que para un homologador una cuerna en marrón oscuro otorga tres puntos, otro no la "vea" tan oscura y le otorgue dos, u otro más y le otorgue cuatro?...y los cuatro puntos de la envergadura...¡¡de risa!!..o sea, que a mi personalmente me gustan mucho los corzos abiertos y resulta que si la apertura entre cuernas pasa del 75% de la media de las puntas principales no da ningún punto y si se queda en el 74% da cuatro puntos...en fin, ilógico y totalmente irracional, por eso a mi me gusta más el sistema del SCIH aunque no sea el oficial, pero al menos utiliza unicamente criterios objetivos (cm) y uno sabe de antemano lo que se dispone a cazar. Puntas principales, luchaderas, contraluchaderas, perimetro de las rosetas y número de puntas, 100 Puntos=Centímetros BRONCE, 110 Plata, y 120 Oro.Curiosamente despúes de haber medido unos cuantos corzos por este sistema me he dado cuenta de que si el corzo presenta todas sus puntas y rosetas "buenas" llega con relativa facilidad al bronce, pero si "falla" en algo, le cuesta bastante, ya que las buenas tienen que hacerse cargo de las deficiencias de las malas.Y de Plata y Oro, ya hablamos de palabras mayores.
En fin, es mi opinión, un saludo para todos.
ÓSCAR GARRIGA