Hay cosas que nunca se olvidan....el primer amor , la primera perdiz, el primer coche...pero sobre todo hay algo muy especial para mi, el primer corzo, corría la primavera del año 97, por aquel entonces sabía de corzos lo que un beduino sabe del mar, osea nada, los cazaba como las perdices, andar andar y andar hasta que alguno se delataba con su clásico ladrido, como os podéis imaginar los resultados eran rídiculos.
El que adjunto en la foto, fue el primero al que pude descubrir antes de tirar, ni entrada ni nada que se le parezca, lo vi a 200 mtrs en una siembra y allá que le tiré, me podía haber metido a él y haberlo tirado a placer, pero la precipitación me hicieron hacer un tiro largo (para mis posibilidades de aquel entonces ) y pincharlo, ahí no acabó el desaguisado, en lugar de repetir el tiro , como si de una perdiz alicortada se tratase, corrí tras él hasta darle alcance y lo inmovilicé estilo rodeo americano ,(im-presionante), tras un forcejeo conseguí hacerme con él y pude rematarlo con la navaja...aún tengo el recuerdo de sus perlas clavadas en mis manos, lo que vino después os lo podéis imaginar los que sentís esta pasión, saltos , gritos.... (en fin, una cosa tonta ), ayer lo miraba antes de dormir y me dio por pensar que tenía que enseñarlo, darle su pequeño homenaje...no en vano fue mi primer amor....mi primer corzo.
Un saludo
Oliver Prieto
Enhorabuena Oliver ! La verdad que es algo impresionante poder abatir un corzo y más si es el primero. Yo tube la experiencia hace poco y es algo que nunca se olvida. Me repito, mi Enhorabuena.