Tal y como se pudo ver en el otro post que creé llamado PRIMAVERA EN EL SUR, por aquí la primavera llegó en abril y ahora en mayo ha culminado con su máximo explendor.
Las ciervas han comenzando a alumbrar y las que no están a punto de caramelo.

La explosión en la floración da mucho juego para hacer primeros planos.

También se pueden observar las larvas de salamandra, que en estas fechas están bastante avanzadas en fase de transformación.

A comienzos de mayo se puede observar cómo unos venados están recien desmogados y otros han terminado prácticamente de echar la cuerna.

Espero que os gusten.
Alberto Tendero.
Ace 521
Precisosas imágenes Alberto. Muy nítidas y con un colorido muy bueno.
Un cordial saludo.
Alberto Ramos Álvarez.
Bonitas, si señor.
Alfonso Pérez Briz
Preciosas Alberto!
Me dan envidia esos mazos de flores moradas ¿Como les llamais por allí?
El ciervo de la izquierda si abre más la cuerna no pasa entre las encinas.
A ver si pillas algún corzo.
Saludos
¿Cantueso?
Saludos
Muy buenas fotos, muchas gracias por mostrarlas.
Gracias Gerardo.
Efectivamente, cantueso o tomillo borriquero (Lavandula stoechas), de la familia de las "lavandas", según consulto en las guías. Dicen que huelen de maravilla.
Pero también me interesa saber si por allí le llaman "popularmente" de otra manera.
Cantueso, el espliego da fores más pequeñas y cuando no se diferencian la gente les llama lavanda indistintamente. Hacen una miel bastante buena y las abuelas cogían las flores y las metían en saquitos de arpillera para aromatizar los armarios en las casas.
Bonitas fotos, esta el campo que estalla por allí abajo!!!
Voy a ver si hay suerte y mi "Aleti" me da alguna alegría después de muchos años!!!
saludos cordiales,
Alfonso Treviño
No tiene mucho que ver pero ...
¡¡¡ ENHORABUENA A LOS ALÉTICOS ¡¡¡
Me alegró muchísimo que un equipo español (como el corzo, para que no se diga) consiguiera ganar.
Enhorabuena Javier, pues son unas fotografías realmente preciosas todas ellas, la primera es sensacional para mi gusto. Es una pena que no puedas fotografiar corzos, pues estoy seguro que nos darías a todos muchas alegrías por aquí. Si en alguna ocasión te animas por unos días a cambiar tu sierra andaluza, por la paramera castellana en pos de los corzos, planeamos cualquier salida, que seguro alguno vemos.
Un cordial saludo.
Fabulusas las fotos y segun esta la primavera, se ven mucho mejor. Enorabuena
Perdona Alberto por haberte cambiado el nombre.
Referente a la invitación, comprendo tus prioridades, a mí mismo me sucedería lo mismo, no obstante sigue en pie por aquello de que la temporada no dura todo el año y quizás en época de veda pueda cuadrarte.
Un cordial saludo.
Me suena ese "sorteo"... jejeje
Un saludo