HA llegado el momento (entre otros momentos) de cambiar la "patata" de objetivo 70-300 que tengo para mi camara y se me ha ocurrido que podriamos poner que clase de material y marca empleamos para nuestras fotillos a estos duendes.
En mi caso empece con una canon compacta modelo AF-80, le siguio la nikon F-80 dos objetivos, uno de 28-80 y el 70-300.
Ahora aprobecho el 70-300 (espero que por poco tiempo) para un cuerpo digital D-70 de Nikon.
Yo he sobrevivido con el 70-300 y lo voy a cambiar asi que aquellos que utiliceis optica similar o parecida darme vuestras opiniones sobre material para emplear el dinerillo bien.
A ser buenos.
Tor
Hola Aitor:
Yo desde hace casi tres años vengo usando una cámara compacta Panasonic Lumix ZM1 con una lente Leica. Ofrece un zoom óptico 12x que equivale a un 400. Tiene el inconveniente que en este modelo casi todo es automático, hayq ue jugar con los balances de blancos y es algo puñetera en las fotos con flash. Por lo demás me ha dado bastantes satisfacciones. Eso sí, no sirve para hacer Digiscoping -y que conste que el palabro no me lo inventé yo como pretendía el sr. Coca, ¡ya quisiera yo!- ya que viñetea mucho.
En la imagen la foto de un vareto tomada a pulso una tarde de marzo y sin retocar. La entrada como si fuera con el arco. A su derecha había un macho adulto tumbado que no se ve en la imagen.
Saludos
Gerardo Pajares
Es la otra opción que estoy barajando para enganchar a la moza. Una compacta que trabaje bien. Ya me aconsejareis.
En cuanto tenga el "ordeñador" reparado comparto alguna foto.
La ventaja de la reflex es que el enfoque es mucho mas rapido. Pros y contras en esta vida.
A ser buenos.
Tor