Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Lo que se les viene encima...

29 Respuestas
18 Usuarios
0 Reacciones
3,481 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Por lo general el público es muy sensible a la muerte o al sufrimiento animal si este es resultado del ocio o del entretenimiento. Véase si no lo que ocurre con la Fiesta de los toros. La caza está, como no, en el ojo del huracán. Sin embargo hay actividades que de forma habitual originan grandes matanzas o sufrimiento a los animales. A la cabeza de estas se encuentra la agricultura moderna. La utilización de maquinaria que trabaja alta velocidad, unido a la intensificación del uso del suelo, hacen que sean miles de animales los que mueren cada año durante las labores agrícolas. A algunas organizaciones conservacionistas esto solamente les preocupa si afecta a algún ave rapaz, pero nda si le sucede a especies no protegidas y mucho menos si es a las cinegéticas.

Como comentaba Benigno en otro mensaje ¡probres corcinos! Después de un invierno que terminó el sábado ha llegado de golpe la primavera. Cientos de segadoras se han lanzado al campo y el resultado es...

Animales desmembrados, con sus patas cercenadas por las segadoras.

Esta noche serán decenas los corcinos que se vean en este trance ya que los agricultores al trabajar de noche no distinguen nada.

¿Para cuándo una regulación del uso de la maquinaria agrícola? ¿Para qué sirven los códigos de buenas prácticas agrarias?

Siento la crudeza de estas imágenes pero creo que no debemos dejar pasar la oportunidad de denunciar estas situaciones.

¡Pasa la bola!

Saludos

(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Que pena me dan estas imágenes. Conozco un caso personal de alguien que se dedica a los trabajos de campo con su tractor y en cierta ocasión me dijo que había pillado al menos dos corcinos con la segadora y que apartir de ahí se fué fijando como buenamente podía desde su tractor en las zonas que segaba, Desde ahí, alguno más "salvó" de ser pillado por la segadora, no quedando otro remedio que cogiéndolo y apartándolo a lo orilla del monte. Dentro de lo malo.... queda alguna posibilidad de salvarse, supongo.

En fin, no se cual será la solución pero.... ¡pobres corcinos!.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Sin palabras!!! la imágenes encogen el corazón de cualquiera...Que cosas se están haciendo en Europa en este sentido???

En Castilla y León y norte de CLM por estas fechas están echando herbicida en la mayoría de siembras que tampoco digo yo que será cosa buena para los pobres....

abrazo,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Coño!! Pues la verdad es que las imagenes impresionan. Ojala se remueva alguna conciencia.

ResponderCitar
Famed Member

Sé que las imágenes son duras y desagradables, que quizás mis palabras fueran suficientes, pero qué queréis, creo que esto tiene que saberse y ya se sabe... una imagen vale más que mil palabras.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Mala solución Señóres !!!.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
 cuco
(@cuco )
Eminent Member
Respuestas: 41

Lastima de imagenes,yo de niño desde lo alto de la cosechadora intetaba "localizar" antes de "triturar" con las aspas los nidos de avutarda.Pero para eso hace falta muuuuucha concienciacion....pero mucha.Rafa gonzalez.

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Como bien dice Gerardo una imagen vale mas que mil palabras. Quizas debamos de plantearnos estas imagenes u otras que lamentablemente se puedan realizar para incluirlas en la Campaña Corcino.
Como punto de partida no estaria mal empezar con las organizaciones agrarias, Ministerio de los Medios y Consejerias de las Taifas.

Saludos con mala leche

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Como dicen Alfonso y Peter, me da que mal apaño va a tener. La conciencición de las gentes del campo seguro que existe, vamos, sólo con ver estas imágenes, cualquier agricultor que vaya con la segadora o con la cosechadora se conciencia fijo (vamos, digo...), ahora es cuestión de cómo se les hace llegar a las personas que están en el campo. Si se puede trabajar sobre el PDF se podría preparar otro cartel para los agricultores (en zonas específicas donde suceda) sobre el tema de la siega ...

Respecto a la Campaña Corcino me llamó mucho la atención una cosa que me sucedió y que me hizo verla desde un punto de vista distinto, le planteé al Presidente de un coto donde cazo de colocar carteles por todo el pueblo para que la gente actuase bien en caso de localizar un corcino y me dijo: "Ni se te ocurra, que se va medio pueblo al campo a ver si ven a los corcinos¡¡", hay que tener en cuenta que es una zona que el corzo es una especie relativamente nueva y que la gente no la conoce, el hecho de saber que hay corcinos, a la gente le llama la atención y casi sería mejor poner los carteles no antes de la época de cría, si no después, pasado un tiempo y actuar para formar todo el año, no sé, es una idea.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Mandar una cartel ería a las cooperativas???????
Yo creo que por mucha gente que salga al campo a buscar un corcino, no encuentran uno. Y lo intentan una vez y no más. Madrugar??????? estarse quieto??????

Lo único que en plena caza te aparezcan una piara de personas jajaja

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Que mal cuerpo me has dejado Gerardo... yo veo difícil solución la verdad, aquí cada uno mira por sus intereses y salvo raras excepciones ningún agricultor ajeno a la caza, va a mirar por otros intereses que no sean los suyos, muy claro lo ha dejado Rafa González, y hoy por hoy esa concienciación a la cual se refiere no existe. Vivo en un pueblo, y llegado el mes de junio las máquinas cosechadoras trabajan prácticamente a destajo y a una velocidad considerable (que eso es otra...) hasta bien entrada la noche, pareciendo el campo en ocasiones una fiesta de luces que van y vienen en todas las direcciones, codornices, perdices, avutardas, corzos, liebres, conejos... ninguno se salva, no obstante es una práctica prohibida quiero entender, y tantas las luces se ven de noche a mucha distancia sin tener que esforzarse para ello, sin embargo ningún agente o patrulla competente en la materia hace absolutamente nada para parar dicha actividad a determinadas horas. Quizás sea porque los cotos por estas fechas ya estén todos pagados, y a fin de cuentas sea ésto lo único que importa... ¿Qué pasará el día que los cazadores verdaderamente nos cansemos de tantos atropellos y nos planteemos cambiar de actitud, en lo referente al pago de nuestros cotos?. Es posible que quizás no pase nada, porque yo creo que ya ha pasado, y la caza nos guste o no nos guste tiene muy mal futuro.

Las imágenes son tremendamente impactantes Gerardo, pese a lo cual, habría que difundirlas a todos los organismos competentes en la materia para de alguna manera procurar erradicar en lo que sea posible, una práctica que por lo común de la misma se acabe convirtiendo en habitual.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
 jpm
(@jpm )
New Member
Respuestas: 2

Gracias por las imágenes.
Así nos concienzamos de una santa vez y no lanzamos las máquinas a segar en cuanto sale el sol.
No se puede esperar unas semanas a que estén mas hechos y puedan al menos huir?

D epequeño recuerdo a mi familia prohibir segar hasta tarde porque si no se destrozaban las nidadas de las perdices. Eran muy cafres y caian todas las alimañas que hubiera, pero todo estaba mejor.

Hasta que entre todos dejemos de bla bla bla y hagamos algo de verdad, mal vamos.

Un saludo
Javier Pereda Merello

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Gerardo, me he quedado helado. Las fotos no me revuelven las tripas, me revuelven el corazón.

Tienes toda la razón de ponerlas, pero la verdad es que tiene mala solución.

El campo siempre a sido a sí, y es dificil hacer cambiar a la gente y más a un agricultor de "toda" la vida.

En fin.

Patxi Arizmendi

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Que mal cuerpo se me ha quedado.
Admite uno que dentro de la piramide algunos corcinos dejen la vida todos los años para alimentar a otros, pero que suceda de esta forma es difícil de admitir.
De los que encontramos este fin de semana, escondidos en los sembrados por sus madres, dimos cuenta alos agricultores que se disponen a fumigar esta semana con el veneno de turno. Prometieron hacer caso y poner mucha atención, supongo que con los medios utilizados es complicado.
Las imágenes son tan crudas que no creo que a nadie, por rudo que sea le dejen indiferente. También creo que habría que hacerlas llegar a cooperativas agrícolas, puntos de venta de productos fitosanitarios maquinaria, así como a representantes de John Deere y demás portaviones agrarios.

Pobres corcinos.

ResponderCitar
Famed Member

Video que retrata el estrés de un corza a la que una segadora ha arrebatado su cría. El corcino tiene tres patas cortadas y reclama a la madre durante horas. Fue recogido y eutanasiado. Una lástima.

http://www.youtube.com/watch?v=cIWB_xCrn-s

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: