Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La primera vez que veo esto...

10 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
2,065 Visitas
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Asi es, y menuda sorpresa que me he llevado; jabalinas con rayones y rayones he visto muchos, y muy pequeños, pero en la propia cama con unas 24 -48 horas... no les habia visto nunca!!
Recechando esta tarde me ha arrancado un estupendo jabali practicamente de los pies y me he acercado a ver la cama donde estaba...

me he acercado mas de cerca...

Fijaros lo que habia en ella...

Por lo menos habia dos, que al moverse para intentar esconderse se les veia muy torpones.
Que gozada...

Supongo que su madre estara otra vez con ellos, no me he entretenido mucho.
Espero que os gusten
Un saludo
Daniel Serrano Lara

(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Supones bien Daniel, su madre seguro esta ya con ellos. Pero tambien supongo que no eres consciente de que has tenido bastante suerte al decidir la madre uir antes de darte un susto que es lo que en la mayoria de situaciones como esta ocurre.
En varias ocasiones recechando y monteando con la rehala me he tropezado con cochinas en su paridera y no es lo que mas me agrade encontrarme, es sabido que las hembras son celosas guardianas de sus crias pero las marranas te puedo asegurar que son tremendas y las carreras que te pueden meter son para estar en forma. La de esta tarde seguro que no la tenias lejos cuando descubriste los rayones.

Mi consejo despues de varias carreras y un revolcon es que le temas mas que a un avispero en el suelo, vete mas deprisa que llegastes sin perderle la cara.

Saludos

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Bonito y peligroso encuentro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a mi ya me pasó hace unos años y la gorrina me pego un buen topetazo.
No te gruño antes?????

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Totalmente de acuerdo con Jaime, un sólo chillido de alarma de un rayón y la que le dió el oso a Fabila pudo ser chica, Pero la prudencia y el respeto que tuviste para/con la camada a buen seguro te libraron.

A ver si aprendo a subir fotos y puedo mostraros las camas que hacen en los maíces, de tenerlas que bordear con las cosechadoras de grandes.

Alfonso Pérz Briz

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Daniel, ten cuidado y no tientes la suerte. Yo me he llevado más de un susto y grande ante situaciones similares. No hay nada más peligroso que "un rayón", jejj.

Un cordial saludo.

Alberto Ramos Álvarez.

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Hace casi 25 años, sacando los perros en el monte de El Pardo me tope con un montón de ramas que tapaban casi perfectamente un jabalí. Mi primer pensamiento fue que algún furtivo la había matado y la había dejado TAPADA, lo pongo en mayúsculas porque era una obra de arte lo bien que estaba cubierta. Así que tan convencido estaba que la pinché dos veces con la garrota y no se movió con lo que me puse a levantar todos los palos cuando de repente se levanta, os podéis imaginar el susto. Menos mal que era una cochina pequeña y que las tres perras se la echaron encima ladrando con lo que salió corriendo. Mirando luego la cama descubrí cinco rayones con el cordón umbilical totalmente fresco con lo que imagino que la pille pariendo prácticamente en ese momento.

David Sanz

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

En la sección de relatos os pongo uno sobre mi aventura con una cochina parida.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Daniel, preciosas fotos. También creo que tuviste suerte en que la jabalina no te diera un susto, yo también soy del club del revolcón.

Saludos

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Muy Chulas las fotos!!

Muchas suerte, y que dure, para tener más fotos.

Un saludo.

Patxi

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Gracias Daniel por tan bonitas y curiosas fotografías, yo nunca los he visto así, y siempre han sido más creciditos, en cualquier caso el castañear de las mandíbulas de sus mayores tras las jaras además de impresionarme y causarme miedo la verdad, me han disuadido de cualquier intento de avanzar más, en ocasiones ni para atrás, y sí ponerme a buscar el árbol má indicado que me prestara cobijo en sus alturas. Me alegro mucho de que ni tan siquiera un pequeño susto te dieran.
Un cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: