Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La caza en el celo

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,403 Visitas
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

La caza en celo ha sido motivo de controversia y polemica entre sus detractores y defensores. Sin entrar a detallar las argumentaciones de ambas posturas, ni momento de entrar en avalar con nuevos planteamientos la mia que aprovecho para decir que soy favorable a la caza en el celo, quiero compartir como en esta epoca ademas de viejos o buenos trofeos de corzo se abaten es muy buena epoca para dar caza a ejemplares con defectuosos genetica o provocadas por algun incidente.
Estos animales no habian sido vistos hasta el celo y no es probable que vengan de otros pagos pues distaban mas de 4 km de lindes vecinas y en el lance defendian plaza ganada.

Este primero sesteaba con su corza, los feos y lisados tambien triunfan, observar la mutilacion de la pata izq. y la perdida de masa muscular tan tremenda. Y consecuentemente su defecto en la cuerna dcha.

El segundo, mi querido amigo Carlos llevaba unos dias viendo como, killer lo bautizo, repartia estopa a todos los corzos que pisaban tierra conquistada, por su cuerna alguno salio mal parado. Llevabamos dias tras de el pero sin fortuna por no dar opcion. Salia, carrera, expulsion y a la mata.
Pero el cacharrillo de Klaus, un musico mediocre y un Carlos vivo en el tiro dieron con el macarra en la lona. Salio de su cubil. El chiflo y el celo mala mezcla para los corzos.

(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

que tipo de sonido es el que se usa en esta epoca del celo?
el que llama klaus de miedo de la corza en el dvd?

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Puedes empezar por el del corcino. Esperas. Luego puedes hacer el de la corza joven. Esperas. Luego el de la corza en celo. Esperas. Después el de la corza acosa. Esperas. Lo más importante es no tener prisa y estar muy atento.

El del corcino asustado es más útil durante el mes de junio, cuando las corzas vuelven a tolerar a los machos cerca. También me ha sido muy útil en abril y principios de mayo.

Saludos

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Para iñigo y David:
Bueno, como a veces empleo truquitos y me funcionan, puedo entrar en los foros.
Efectivamente el sonido que hay que emplear en este momento de celo es el de miedo de la corza. Simula una corza acosada por un corzo con deseos libidinosos. Esto estimula al corzo dueño del territorio que piensa que un intruso se ha colado en sus reales y está intentando abusar de alguna de sus novias. No acude como una bala, sino cauto y tomándose su tiempo y cogiendo aires, porque no sabe muy bien a quien se enfrenta, por lo que hay que estar bien escondido y quieto, y esperar pacientemente porque tarda en llegar según la distancia a la que se encuentre.
Según dice Klauss lo bueno es que mezcles una estrofa de tres o cuatro pitidos de corza con miedo, una estrofa de tres pitidos de corcino, y al final otra estrofa de hembra con miedo. Esta combinación yo he tenido la oportunidad de comprobar que en la realidad es así. Cuando la corza está menos presionada, aún con el macho detrás de ella, pero más tranquila la cosa, va emitiendo estos pitiditos. Ayuda el golpear los matorrales que tengas alrededor y que muevas la cabeza de lado a lado cuando pites, y a poder ser que no estés incorporado en el terreno, sino agachado.
Este tipo de reclamo funciona durante el celo. Una vez pasa el celo el macho está exhausto y no tan interesado por asuntos de amores, pero a los ocho o díez días después, una vez se ha recuperado fisicamente, vuelve a interesarse transitoriamente durante un par de días, hasta que definitivamente deja de tener efecto hasta el año siguiente.
Si se siguen estas instrucciones normalmente funciona. Durante el curso de Zamora les pudimos enseñar a unas cuantas personas, y no lo debimos hacer muy mal porque a casi todos les ha funcionado a la perfección y están encantados.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

Gracias Santiago, yo queria ir a unos de esos cursos, vivo en valladolid.

ResponderCitar
Compartir: