Aquí os envío un par de fotos de un corzo que me cobró mi perra, yá fallecida en un día de caza.
Si no hubiese sido por ella no lo cobro.
Le tiré barranco abajo a unos 250 mts. a última hora de la tarde oscureciendoen un claro de bosque y empezando a nevar. Vi como acuso el tiro y cayó.
Decidí ir al día siguente y entrar por abajo, por la canal hasta acceder a donde debía estar. Al llegar a la zona, ni rastro, además había unos centímetros de nieve que no dejaban ver rastro alguno de sangre.
Me había llevado a la perra y la solté donde debía estar el corzo, enseguda cogío elrastro y se fué para dentro del bosque y después de un rato, se vino hacía mí pero sin llegar a acercarse del todo, simplemente quería que la siguiera y a 300 mtrs. tenía el corzo muerto y feliz de su caza.(El tiro trasero en el jamón y con salida por el ano).
Isard.
P.D: Las fotos no son buenas pués tienen unos 8-9 años y además son escaneadas.

Desde luego lo que es indiscutible son los buenos ratos que nos hacen pasar nuestros fieles amigos, yo disfruto mucho mas cuando salgo al campo con ella aunque algun que otro berrinche tambien nos llevamos.
Enhorabuena por ese bonito corzo y siento tu perdida.
Un saludo.
Fco Javier
Hola a todos.
Como dice Javier, son muchas las alegrías y disfrutes que te hacen pasar tú can, hasta el punto de cuando llega la hora de esos cobros el lance vivido con anterioridad pasa en tus recuerdos a un segundo plano recordando como fue el cobro antes de cómo fue su entrada-disparo…
Yo también perdí a mi compañera hace unos 5 años también era un Teckel. Desde sus 3 o 4 años de edad empezó con problemas de pinzamientos en la columna vertebral que la hacían pasar de 2 a 3 días tumbada en casa. Llego un momento que aunque la echaba de menos en el campo no me atrevía a sacarla porque sabía que un día después de cazar lo achacaba fuertemente. Así que después de varias intervenciones en la columna y alguna otra nos abandono a los 10 años de edad.
Siempre he querido, pero no me he atrevido a comprar otra. Fue tanto el sufrimiento que pasamos con YOLKA en casa que aún después de varios años no me veo capaz de sufrir otra vez.
Consejo para los propietarios de Teckels. No cometáis el mismo error que yo (no dejéis en zonas de muchas rocas o zonas muy escarpadas a vuestro compañero que corra libremente y que ande saltando de roca a roca... debido a su poca alzada y al largo de su tronco los impactos producidos son durísimos. Hasta el punto de conocer un caso en el que el animal murió en el acto, debido a que se partió literalmente la columna - médula espinal.
Bueno hoy es viernes. Los que no nos hemos podido escapar entre semana al campo lega el finde.
SUERTE PARA TODOS. QUE DISFRUTEIS CON VUESTROS RECECHOS.
Bonitas fotos Isard, a mi los teckel me traen buenos recuerdos porque aparte de ser muy hogareños su pasión por la caza es "cómo la del amo". Ahí van mis primeras dos fotos del año 1.980. Una es del teckel y la otra de un corzo abatido en aquella época y que fue de los pocos que la J.N.H. dió plata por aquel entonces en nuestra "terriña".
Un saludo a todos!

Alberto , Jerry Lehrschen Forst, que perro fenomenal.
Ese corzo "durmiendo" a su lado tenía un tiro de doble cero empanzado, de un paisanete ( de aquellas había tres rifles en todo Ourense ), y Jerry desenmarañó durante tres largas y calurosas horas del Septiembre Ourensano su rastro, hasta el dormitorio final....SNIFFF.... como decía Jaime Cortecero en otro post....ERAN OTROS TIEMPOS....
Saludos
Senén Ramos