Buenos días:
Este lo tiré a las 10 de la noche y como no lo encontré al no llevar linterna, fuí a la mañana siguiente a las 12............y así me lo encontré.
Ahora no me quedo por la noche en esta zona ni loco, que lo que sea tiene mucha hambre al parecer.
Un saludo
Javier Estalella
De lo malo, ya te han hecho media taxidermia. Yo apostaria a que han sido buitres.
Marco Delgado
alucinante...
En la foto no se ve mucho terreno alrededor del bicho muerto, pero apuesto a que han sido buitres. Los huesos tan limpios, la ausencia de pelos por los alrededores del cadáver y ninguna traza de pellejo me lo hacen pensar. Además, creo advertir en la foto entre la cuerna derecha, un poco más abajo del nacimiento de la garceta, y el espinazo, una mancha blanca que bien podría ser plumón de buitre.
Pues visto como están los huesos de las costillas y la ausencia de los nasales, creo que desde el punto de vista forense debe hablarse de un cánido o varios, con probabilidad zorros, ya que un perro grande o un lobo habría dejado bastante menos. Es más que posible la participación de buitres para darle un fin tan sumario, pero lo que es seguro es lo del carnívoro cuadrúpedo. A mi me tiene pasado igual y la ausencia de pelos se debe a que los zorros van arrastrando el cadáver para desgarrar la carne.
En todo caso nada que la taxidermia no arregle.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola Javier!!
Yo no podria decirte con seguridad el causante de la masacre, pero si te puedo adjuntar lo que hicieron 60 buitres en 45 minutos cronometrados desde que abati un ciervo en Cazorla hasta el momento de la fotografia, a ver si puedes sacar alguna conclusion o similitud. Quiero matizar que los lomos , solomillos y jamones me los lleve, el resto se utiliza por la Agencia de Medio Ambiente para alimentar precisamente a un nutrida colonia de buitres.
Un saludo y enhorabuena por el corzo, precioso!!!!!
Ya he metido la pata otra vez, he intentado adjuntar dos fotografias en el mismo fichero pero no me ha salido, lo hare en dos , Perdon!!!!!!
Y los restos del ciervo........
Lo que pueden llegar hacer esos pajarillos en un momento,,,,,,,
Saludos y buena caza
Sin lugar a dudas han sido los buitres, como minimo los que han terminado la faena, lo que me estraña que no lo partieran en mas partes. Esto mismo me paso con un sarrio que tarde una hora y media en ir a recojer, no recoji ni la cabeza. Hay sitios que pegas un tiro y ya tienes los buitres dando vueltas. Saludos.
La situación actual con la población buitrera pasa por momentos difíciles, debido a la normativa emitida a raíz de las vacas locas. Lo cierto es que viendo lo que ocurría se ha vuelto a abrir la mano en ciertas circunstancias para comederos regulados, convenientemente vallados y demás, pero los buitres siguen pasando hambre.
Durante quince años he disfrutado un coto en donde existía la mayor colonia europea de buitre leonado, y nunca vi las cosas que ahora se ven por todos lados, y eso que este colonia tenía nada más y nada menos que 1.300 ejemplares, reunidos en poco más o menos un corro de unos cañones con algunos cientos de hectáreas.
Nunca en una montería nos comieron una res, ni tampoco se comían los perros muertos, que eran despreciados y había que enterrarlos para quitar el cadáver de enmedio, ni tampoco sucedía nada si dejabas un corzo muerto a la vista mientras ibas a buscar el coche. Hoy día se comen lo que les pongas en cuestión de minutos, y ni siquiera miran si el lugar donde esta la carroña tiene buenas condiciones para el aterrizaje y el posterior despegue, que es bastante más dificultoso. Antes se lo miraban muy bien mirado y si el terreno donde estaba la res presentaba dificultades ahí se quedaba.
Esta temporada pasada he asistido a un par de monterías en donde la densidad de buitres es irrisoria, y en ambas han volado entre veinte y treinta reses antes de ser recogidas.
No en vano en el último censo realizado en los cañones de mi antiguo coto, se ha detectado un descenso del 30% con respecto al anterior. Por primera vez se anota un descenso en treinta años de conteos. Por eso murieron de golpe 45 ejemplares no hace mucho. Como la comida es escasa todos acuden a lo mismo, y si eso está contaminado o envenenado mueren muchísimos más que antes.
En fín, cosas de la burocracia bruselana, que no entiendo muy bien, porque los buitres han sido durante miles de años el mejor basurero de la naturaleza y el mejor autoclave esterilizador gracias a su aparato digestivo. No se el motivo por el que ahora en el siglo XXI ha de dejar de serlo.
Hola Jose, tenia ganas de conocer gente que cazara tambien el sarrio. Yo soy de Sabiñanigo y suelo ir todos los años a cazar los sarrios. Este año me a tocado en Torla. Tienes razon en La Reserva de Los Valles los buitres se te comen. Un saludo.