Un socio me hace llegar estas imágenes de sendos trofeos de dos corzos.
El primero es un trofeo excelente.

Y el segundo es un trofeo curioso con tres cuernas, siendo la tercera una horquilla.

Que las disfrutéis. Saludos.
¡Impresionante documento!, ¡¡¡vaya elemento!!!
Muchas gracias por compartir estas fotos.
Un saludo,
Adolfo Arnedo Calvo
Estimado Gerardo: En el caso del segundo corzo ¿tu crees que el defecto será permanente o temporal? Perdona que insista en este tema pero es por intentar aprender algo.
Muchas gracias.
Sin duda era permanente. Se trata de un fragmento del rodete germinativo que se asentó en el pivote después de algún golpe en los días siguientes al desmogue. La células madres hacen crecer una nueva cuerna en una posición anómala. Quirúrgicamente se ha hecho crecer una cuerna sobre la caña de una pata en un ciervo de cola blanca.
Saludos
Pues con seguridad que desmogaría esa pequeña cuerna y se regeneraría con un aspecto similar.
Saludos
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Consigue un foto de costado de ese trofeo y una en modo macro de la inserción del pivote.
Saludos
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
He conseguido a bote pronto ( el propietario del trofeo ( mi amiguete LEDO ) está de vacaciones ) estas cuatro del bicho en el monte....... a ver si te valen.... yo no entiendo mucho de esto pero... puede ser un traumatismo en la primera fase de crecimiento ..el causante del "desaguisado"???

otra.....

otra.....

la última.....

Saludos....
Parece una fractura del pivote, probablemente del año previo ya que de otro modo hubiera hecho unas "garras y pistones". Sería mejor una foto de cráneo limpio, cuando se pueda. Gracias de todos modos.
Saludos