Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Empieza la temporada

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
4,343 Visitas
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Hola a todos,
Por fin ha empezado la temporada y ya podemos salir a disfrutar del campo y de los corzos.

Muchas corzas siguen con sus crías del año pasado aunque ya están a punto de parir.
 photo DSC_1382_zps27b3e21f.jpg
 photo DSC_1383_zps89fe5f12.jpg
 photo DSC_1378_zps5ec9bc3b.jpg
Las causas de la concentración parcelaria que comentabais...
 photo DSC_0351_zps1f6ded74.jpg
 photo DSC_0375_zpsef710a45.jpg
 photo DSC_0378_zpsb690d41d.jpg
Esta familia pastaba tranquilamente a mediodía.
 photo DSC_0412_zps977e9f2a.jpg
 photo DSC_0421_zpsbda0686e.jpg
 photo DSC_0301_zpse9ab920b.jpg
 photo DSC_0428_zps577bab8e.jpg
 photo DSC_1350_zps8bb1f802.jpg
 photo DSC_1357_zpsc21d41bd.jpg
 photo DSC_0462_zpsc7b956da.jpg

Espero que os gusten.

photo DSC_1394_zpsc4d58141.jpg

Un saludo, Pablo Lantero.

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Fantásticas fotografías Pablo,

menuda selección nos muestras, se ve que les has dedicado tiempo, no solo a la realización de las fotos, sino al procesado con un reencuadre muy bien utilizado, si señor.

Me gustan mucho los barridos, tanto del jabalí (una pena que el foco no se quedara en el ojo) como de los corzos, ¿configuraste la cámara para realizarlos o fue un poco circunstancial debido a las condiciones de luz existentes y la capacidad del equipo?. A mi me parece que es una de las técnicas más difíciles de fotografía de fauna, sino es la que más.

Enhorabuena por esas buenas fotos y gracias por compartirlas con nosotros, a seguir disfrutando de la temporada que acaba de empezar.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Muy buen reportaje. Felicidades y gracias por compartirlas con todos nosotros.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Gonzalo ya que estamos hablando de barridos .Me gustaría saber que velocidad de obturación consideras que es la adecuada para la velocidad de un corzo . Me han llegado fotos de un galguero que hace barridos de galgos y liebres muy chulos.

Saludos.

David Sanz

ResponderCitar
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Gracias por los comentarios,
Gonzalo, fue un poco circunstancial debido a la luz. De hecho no queria que me salieran asi sino con mayor velocidad, pero fue todo muy rapido y no me dio tiempo a cambiar el ISO.
David, yo no se mucho pero te recomendaria una velocidad de 1/100 o quiza menos, aunque todo depende de la velocidad del corzo, la luz, etc..

Un saludo,

Pablo Lantero

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Preciosas Pablo!!

Veo que no te has quedado quieto. Me encanta el grupo de corzos corriendo y muy bonitas también las del jabato, que parece que se te venía encima.

Saludos y gracias por subir las fotos.

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

David, aprovechando tu pregunta he preparado una entrada que tenia pendiente para el blog sobre barridos:

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/entradahtml/entradahtmlver.asp?cod=1402&te=73&idage=1965&vap=0

Como comento es muy complicado establecer una velocidad fija ya que dependerá de muchos factores (velocidad animal, objetivo, movimiento de la mano,...). Como norma general se sitúan entre 1/20 y 1/100, aunque creo que deberás utilizar la metodología de "prueba y error" para ver cual se adecua más a tu equipo.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Gracias Gonzalo , muy buena tu entrada en el Blog. No tenía ni idea que era bueno quitar el estabilizador de imagen.

Saludos.

David Sanz

ResponderCitar
(@Jorge Ferrer Megías)
New Member
Respuestas: 4

Fantástico reportaje, gracias por compartirlo...

ResponderCitar
Compartir: