Mientras recechaba esta mañana pude observar una escena excepcional a la vez que emocionante.
Una corza y su corcino de apenas unos días trataban de cruzar un pequeño pinar en dirección a un rastrojo. Pero allí, en ese otro lado, un raposo les tenía echado el ojo. De hecho yo había visto al cánido antes que la corza y la cría, pero fue su mirada atenta y furtiva la que me hizo encontrarlos con los prismáticos. A todo esto servidor estaba en un alto a unos 200m y por encima de ellos en una peña.
La verdad es que no lo pensé mucho, tiré a la zorra y... fallé. Pero salió de allí como alma que lleva el diablo, al igual que la corza asustada por el disparo. Bajé al lugar y hallé al pequeño, agazapado como suelen hacer y sin mover una pestaña, le hice unas fotos y me largué de allí.
No sé si volverá por allí a intentarlo, pero de momento creo que esta noche al menos me la debe en cierto modo. En fin,que no se si hago bien o mal al intervenir en la selección natural, pero yo desde luego no me lo pienso cuando veo un zorro (y más en esta época).
Os dejo unas fotos del corcino en cuestión hechas con mi teléfono.

Saludos,
Jaime
Pués yo hubiera hecho lo mismo amigo Jaime. Unos que tenemos corazón jajajaj.
Un abrazo compañero.
Ignacio García
socio 414
Hola. La pena es que no le dieras al raboso. Pero bueno es lo que hay que hacer. Un aludo y bonitas fotos.
Socio 211.
Hoy en día, la sociedad tiende a pensar en la no intervención en aspectos como el que comentas, pero igual que en un post se habló sobre lobos y zorros como competidores, para mi el zorro es un competidor del cazador, siendo así como lo entiendo, siempre que tengo oportunidad y tengo el permiso en período hábil, le doy caza, siga a una corza, liebre o ratón.
Quizás suene algo fuerte, pero para mi, el zorro siempre cría, vaya bueno o malo, sólo con lo que los hombres dejamos cerca de nuestros pueblos, carreteras, contenedores, zonas de ocio, paideras, cunetas, galleneros y demás, la zorra saca adelante a sus crías en la mayoría de las ocasiones con menos problemas, sin otro predador/competidor habitual que el hombre, llamémosle como queramos.
Muy buenas fotos Jaime y enhorabuena por haber disfrutado.
Yo a los zorros siempre los tiro, les hacemos un favor a todas las demas especies ademas es una caza bien entretenida, el ultimo dia que salí a cazar le mande un chupinazo a uno que no le enganche de milagro.
Un saludo y buena caza
Que bonito el corcino, y respecto a lo de tirar al zorro es una opcion muy buena al menos para mi,ya que he oido a amigos y guardas que ya han visto a un zorro intentando arrevatar a la madre su corcino..
Aprobecho este apartado para preguntaros como puedo quitar el ruido que hace la camara al hacer la foto por que ya me a pasado alguna vez de tener un corzo a menos de 15 metros y no poder hacer una foto por el ruido que hace,si me pudierais dar una solucion os lo agradeceria enormamente.
Un saludo:Javier martinez
preciosas fotos y a los zorro es esta zona estan mas que a renentar con las ovejas y matan mas que comen yo no era partidario de maralos por matarlos pero ya en Andalucia se homologan como trofeos y ya es otro como aliciente.
Israel Amor
Muy bonito el corcino, Javier, si tienes una reflex, el ruido mecánico de la máquina no se puede quitar, otra cosa es que el autoenfoque haga un pitido, eso en el menu lo podrás quitar, dependiendo de la máquina que tengas...
Supongo que es el sonido del espejo... me temo que no es posible evitarlo.
Saludos
Gerardo Pajares
Muchas gracias por las aclaraciones.
Un saludo:Javier martinez