Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Digiscoping

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
2,510 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenos dias:

Parecia que me faltaba algo estos dias sin visitar el foro.Lo veo mas completo y sin complicaciones ,por

que muchas veces las mejoras informaticas dificultan las cosas que ya haces de una manera mecanica.

Quisiera que me aconsejaseis sobre como sacar las fotos,unas me salen oscuras ,otras descentradas y todas con el circulo negro alrededor que creo que se llama viñeteo.

Gracias

Benigno Vazquez

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Benigno:

Vamos a ver.

¿Disparas la cámara con retardo, con mando a distancia o pulsando el botón como siempre? Si la respuesta es la última ya sabes lo que está pasando... produces vibraciones lo que hará que el encuadre quede mal aunque el estabilizador de imagen haga su trabajo y no te salga muy desenfocada.

¿Con qué zoom está fotografiando? No debería poner más de 3 ni menos de 2. Mira a ver en ese rango para controlar el viñeteo.

¿A qué aumentos pones el telescopio? A más aumentos menos luz. No intentes usar muchos aumentos, es mejor acercarse un poco más o esperar a que haya más luz.

Cuéntanos cual es tu equipo.

Abrazos

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Haciendo pruebas con el Minox....

David Sanz

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member

Una hembra mosqueada.....

David Sanz

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member

Gerardo casi es más dificil descargar una foto que hacerla. ¡Que lio con el photobucket!

Un abrazo.

David Sanz

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Buenas, quería preguntarte David, ¿a que distancia están sacadas estas fotos que nos mandas?.

Mi equipo no es digiscoping, sino el tradicional objetivo de 500 mm y me estoy interesando por el cambio.

Saludos y gracias.

Oscar Barajas.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Muy buenas, yo tambien estoy interesado en adquirir un equipo de digiscoping pero la verdad es que no tengo ni idea. Podriais los que sabeis de esto aconsejarnos sobre aumentos del telescopio, marca, cual es una buena camara, marca, modelo etc. Gracias.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenas a todos y respondo a Gerardo:

La camara es una Kodak Easy Share DX 6490,el miron un Minox MD62 Ed,el tripode Manfrotto 55MF3 ,la rotula una 410 y el acople de camara-miron-rotula esta fusilado del que tiene Pelayo Amantegui por un armero de la Fabrica de Armas de Oviedo.

La camara tiene un zoom X10 pero lo utilizo al minimo,pongo el retardo aunque tengo que cambiarla porque solo me admite 10".El miron lo pongo en lo minimo que es 20.

Gracias

Benigno Vazquez

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member

Las dos primeras están sacadas a unos 120 metros con un equipo similar al de Benigno ( Minox MD62 y lumix Fx55 ) con el tele a 20 aumentos y la cámara a 3. La tercera a 200m con el tele a 45 y la cámara a 3 . Lo peor es que tienes que tirar con retardo y nunca puedes elegir el momento si no tienes disparador .

La otra mañana , una zorra pequeña con una liebre en la boca más grande que ella pasó por delante de mi y fui incapaz de poder hacerla una foto . El Digiscoping tiene sus ventajas pero también grandes inconvenientes.

Para los que vivimos , o mal vivimos en Madrid , está la tienda Digiscoping Center en la calle Don Ramon de la Cruz 93.

David Sanz

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Gracias David, seguro que me daré una vuelta por dicha tienda.

Un saludo, Oscar Barajas.

ResponderCitar
(@eduardo-pascual-ruiz-de-la-hermosa)
Eminent Member
Respuestas: 36

Mi primer intento de digiscoping. Unos riojanos.

Eduardo Pascual

ResponderCitar
(@eduardo-pascual-ruiz-de-la-hermosa)
Eminent Member
Respuestas: 36

Segundo intento, esta vez a vizcaínos.

Eduardo Pascual

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Hola a todos:
He podido ver estos dias en un catalogo de norconia, un telescopio de Zeis creo que el DC 40 o algo así el cual viene ya con la camara incorporada que incluso hace videos.
Me podiai dar algo de información al respecto.
Gracias
Un saludo

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Al primer corzo ya le pegaba yo un susto...

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Me acabo de fijar, esa corza parece que se ha llevado algun susto de un arquero??? La tiene cortada no? QUe creeis que puede ser?

Un saludo y a segui con las fotos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: