Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos norte de burgos

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,022 Visitas
(@Guillermo Fernandez Herrera )
Active Member
Respuestas: 15

Hola.
Soy nuevo en esto del foro. Llevo cazando el corzo 6 años junto con mi suegro en una zona muy bonita del norte de Burgos. Nos acompaña siempre un buen guia de campo llamado Angel que es ademas socio de la ACE. Este fin de semana pasado recechamos un corzo el viernes, no puedo colgar fotos de este corzo ya que no quedaron muy bien debido a la luz. Al dia siguiente decidimos salir al campo a por un buen corzo que ya habiamos visto el mes antes pero que fallamos a huevo. En esa salida nos tropezalos con el pero nos entro la duda y solo le tire foto y no con el 270 ya que no lograba verle las pustas debido a la posicion y a que ya nos habia visto (nos separaban 45m).

[img] [/img]

Ademas os dejo otras dos fotos de un corcete y una corza de esa misma mañana no son de muy buena calidad ya que la camara que tengo es una panasonic fz-50 que no es ni reflex, pero me intento acercar a los animales para sacarlos lo mejor posible. Un saludo y gracias a todos

[img] [/img]

[img] [/img]

Guillermo Fernandez

(@angel-m-herran)
Eminent Member
Respuestas: 20

Buenas tardes, vamos a ver que opinión me podeis dar de estos ejemplares, el primero no tiene muchas dudas pero el segundo después de observarlo y teniendo en cuenta que la calidad de la foto no es del todo buena, yo diría que es un corzo entrado en años y tal vez en receso, le faltaba una contraluchadera y por tanto el cuerno sólo tenía dos puntas (no quiero decir que esto sea determinante), la cara practicamente blanca y un perlado en los cuernos que subía hasta arriba.

A mojarse compañeros.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

No se sí se trata de los de las fotos de arriba pero….
El primero es un corzo adulto y completo, pero no viejo.
El segundo, claramente se trata de una hembra, aunque hoy me he dejado las gafas en casa.
El tercero es un corzo joven, muy joven diría yo y parece que promete bastante, yo diría segunda cabeza por la cara de niño que tiene.
Aunque como son corzos, lo más probable es….quién sabe, así a bote pronto y sin más criterios objetivos es complicado estimar la edad, pero yo no le pegaría un sartenazo al tercero aún a sabiendas de que probablemente me equivocase.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: