Este tema ha salido alguna vez en el foro pero como ultimamente sueño con un gran corzo blanco que al final no tiro ( mi mujer me dice que he enloquecido por completo!!! ).....En el tema de los cervidos albinos en España algunas fincas del centro y sur han tenido establemente y durante decadas una población de venados y/o gamos albinos, algunos dueños acabaron con ellos y otros animaban a los cazadores a que los tiraran con desigual suerte, ya que muchos cazadores creían que cazar un animal blanco era causa de mal fario, de hecho en mi familia se creía a piés juntillas y en alguna montería salía algún venado o cierva que normalmente, nadie se atrevía a tirar..
Con los corzos sólo conozco un caso en un coto del norte de Burgos hace ya 8 o 10 años (en la zona de Oña), corzo que vi ya muerto en una foto y alguna referencia escrita de Asturias. Negros en España parece que hay más de una suelta que se hizo de corzos procedentes de cerca del Rhin en una zona de Salamanca ( Las Batuecas ), hace ya bastantes años. Os adjunto algunas fotos de corzos albinos.
Corzos medio blancos, sólo había visto en algún libro y me llegan estas fotos que también os adjunto por curiosas.
Si alguien tiene alguna foto de corzos albinos por estos lares, será bienvenida.
saludos,
Alfonso Treviño

La verdad es que dan un poco de YUYU!!!
Nino,
Cuando sueñes con el mío tienes que ser más templado que Jose Tomás para no arrearle...
abrazo
Alfonso Treviño
leches!! las primeras parecen el corderito de Mimosin.
El sábado cazando en Burgos, me comentaron de la existencia de un ejemplar de albino cerca de nuestro coto.
Curioso. Muchas Gracias.
Un saludo
Valentin Beteta
Los animales berrendos o píos no son infrecuentes. Meses atrás, en una lista de correos de habla inglesa sobre biología de cérvidos, se discutía de este asunto a resultas del caso aquel escocés que recordaréis. El debate fue interesante y participaron gente de la talla de Hugh Rose, que es el responsable científico de la BDS y que anteriormente fue su presidente, Geroge Bubenik, catedrático de Guelph en Ontario, y algún miembro que no recuerdo de la Forestry Commission. La conclusión es que el albinismo es bastante raro, los negros relativamente frecuentes en algunas poblaciones, y los píos (piebald en inglés) frecuentes. Como curiosidad citar que en el libro "Les têtes bizrdes du Chevreuil" del Dr. Alain François, en la página 140 aparece un corzo naturalizado con su borra, pero con una de las cuernas casi totalmente blanca y lo tipifica como "síndrome de la mecha blanca".
Saludos