Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Portugués

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,465 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola amigos foreros:

Os envio la fotografia de un bonito Corzo abatido en Portugal y que presenta como peculiaridad la inclinación de sus rosetas, ¿ a qué se puede deber ?. Un saludo a todos.
Fdo.- Óscar Garriga

PD.Gerardo para las fotos de alta resolución me temo que vas a tener que esperar a que alguién me dé un cursillo acelerado de como hacerlo.

(@Usuario anónimo)

Las susodichas Rosetas vistas desde más cerca.-

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

¡Bonito trofeo!

Supongo que de Bragança. ¿Es tuyo?

La inclinación de las rosetas es otro de esos aspectos de la morfología de la cuerna que ha sido discutido durante años por los expertos. Cuando el corzo envejece, tras cada desmogue, hay una pérdida pequeña de sustancia en el pivote que hace que las rosetas y las cuernas se vayan acercando a los huesos frontales. Por la disposición de estos huesos las cuernas tienden a diverger un tanto y las rosteas pueden acompañarlas de forma que tiendan a estar inclinadas de dentro-afuera. No obstante hay tantas excepciones que elevar esto a rango de norma resulta imposible.

Por la longitud de los pivotes de este trofeo se adivina que no es un corzo viejo. Son aún largos. No obstante las rosetas son anchas, extendidas y festoneadas. Esa morfología está determinada genéticamente como un rasgo más -igual que ser rubio o moreno, por ejemplo- sin ningún significado accesorio. La variabilidad en todas expresiones morfológicas, bioquímicas etc. representa un mundo de posibilidades ante eventuales presiones evolutivas, de ahí que en los animales bien conservados hay diversidad y no sean clones los unos de los otros.

En cuanto a fotografías con alta resolución, tanto si las haces con cámaras convencionales y las escaneas como si las hicieras con la digitales, son imágenes con más de 1Mb de tamaño a 300ppm. en fin, no sé si con esto me explico.

Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: