Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Ourensano

32 Respuestas
21 Usuarios
0 Reacciones
4,432 Visitas
(@OscarGarriga )
Eminent Member
Respuestas: 37

Pues aunque llevaba bastante tiempo sin intervenir de manera activa, lo cierto es que os sigo desde la distancia a menudo, es un lujo aprender cada dia un poco más gracias a los conocimientos corceros de muchos de vosotros y un deleite para los sentidos las fotografias de Andrés, Mario,... Gracias a todos.
Hoy me he animado a volver dejar unas lineas y unas fotografias, gracias a un corzo que logré ayer aqui en mi tierra, en la provincia de Ourense; a mi para Galicia me parece francamente bueno y con ese ánimo os lo hago llegar. Espero que os guste.

Un cordial saludo para todos.

ÓSCAR GARRIGA

(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Para Galicia y para dónde sea es un corzo `francamente bueno`. Mi doble enhorabuena, por el corzo y por la zona.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Menudo abadejo !!!

Enhorabuena Oscar.

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Es bueno para Galicia, jod.............es bueno hasta en la "luna", que grosor ..........enhorabuena Oscar.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Vaya bicharraco!
Mi más sincera enhorabuena. Esas si que son unas buenas bases.
Óscar, me gustaría mucho saber qué peso te da cuando lo prepares.

Saludos

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Óscar, la verdad es que te lo merecías por tu esfuerzo, dedicación y el modo del que cuidas la caza en ese coto. Cuidando las cosas se obtienen buenos resultados.

IM - PRE - SIO - NAN - TE!!!

Mi más sincera enhorabuena para ti y para tu fenomenal equipo de cazadores.

Un fuerte abrazo.

Alberto Ramos Álvarez,

ResponderCitar
(@Rafael Serrano Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 82

Para Galicia, Extremadura, Castilla-León, La Mancha, Polonia, Escocia etc.un corzo sensacional. Remedando a un personajillo que está en la mente de todos, en dos palabras, un corzo "Im prezionante"

Enhorabuena

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Como dicen mis compañeros un corzo realmente bueno para cualquier lugar.
Que grosor¡¡¡¡¡¡ enhorabuena.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Es un corzo excelente. Felicidades. ¿Qué perímetro tienen esas rosetas? ¿21cm?

Cuando tengas la mandíbula limpia acuérdate de fotografiarla.

Saludos

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

ENHORABUENA don Óscar, es un corzaco

ResponderCitar
(@OscarGarriga )
Eminent Member
Respuestas: 37

Primeramente daros las gracias a todos por vuestras consideraciones.

La verdad es que no tengo experiencia (salvo un par de incursiones en nuestra querida Asturias), en recechar corzos fuera de Galicia, por lo que no tengo un criterio sólido en el que sustentarme para poder opinar con mucha base, en cuanto a poder compararlo con corzos de otras zonas y lugares con más fama corcera.
Para Galicia si sé que se trata de un extraordinario ejemplar, tanto que después de tener unos cuantos "galaicos" en mi mano, la sorpresa y la admiración te invaden al comprobar sobre todo sus rosetas y grosor, algo fuera de lo común para esta zona.

Efectivamente Gerardo, tienes buen ojo, 21 centímetros de perímetro en cada roseta, pero es que por debajo del nacimiento de las luchaderas aún presentan un grosor de 14 y 13,4 cm. de grosor respectivamente.
Las luchaderas dan 14 y 13,3 cm. respectivamente y las puntas principales 24,4 y 22,6. Falla en las contraluchaderas, con 5 y 3 cm.

Gerardo, mandaré guardar la mandíbula inferior y si quieres te la hago llegar y Mario, no te preocupes que en cuanto sepa el peso en seco te lo haré saber. A mi particularmente lo que más me intriga y más ganas tengo de ver, son los pivotes, es que debajo de esas rosetas tiene que haber la ¡¡leche!!

Gracias de nuevo. Un cordial saludo para todos.

ÓSCAR GARRIGA

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Copn esas luchaderas y el grosor de esas rosetas, este animal debía tener un biotopo privilegiado.
seguro que lo sabía defender muy bien. Felicidades
Senén Ramos (padre)

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Enhorabuena Óscar, desde luego es un corzo ciertamente bello y extraordinario para cualquier provincia, comunidad autonoma o país. Me imagino que lo conocías, lo tendrías localizado y por lo tanto todo un reto... felicidades.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Enhorabuena, un corzaco magnifico, es que Orense es Orense y sin duda tiene los mejores corzos de Galicia.

Una pena que las varas no fuesen más altas, sino sin duda que daba muchos puntos, yo me mojo y creo que andará por los 132 CIC, seguro que tiembla el ranking gallego a ver si hay suerte y lo consigues.

ResponderCitar
 FL
(@FL )
Eminent Member
Respuestas: 40

Mi enhorabuena ya la he dado en la hora cierta. Pero hay que decirlo, si alguíen merece haver cazado semejante corzaco en Galícia és Óscar Garriga. Eso sí, me alegra y mucho.
Como todos saben la persistencia és la madre de todas las virtudes en la caza y eso Óscar lo tiene de sobra. Además hay un grandísimo creer que merecia recompiensa. Hay veces en que hay justicia en el mundo.
Espero verlo en realidad a finales del més de Mayo. El Oporto de honor, para comemorarlo como Díos manda, está garantizado.
Enhorabuena una vez más.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: