Hola amigos foreros:
Aqui os envio el último corzo de la temporada conseguido ayer en el TECOR Ourensano de Carreiro Ladrón, situado en las tierras de Xinzo de Límia (Esto que no se me olvide, que Manuel el Guarda me hizó hincapié en que lo dejara bien claro jajajaja) para que podaís darme vuestra opinión.Un día de estos y con más calma os contaré toda la cacería porque no tiene desperdicio, con grabación de este mismo corzo el día anterior y minuciosa observación en una tienda de fotos la mañana del lance, vamos un prelance y lance tremendamente entretenidos, pero que ahora el tiempo me impide hacerós llegar.Un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga.
Oscar,
Precioso corzo, Enhorabuena!!!
Un saludo
Valentín.
Fantástico corzo, enhorabuena Oscar, esperaremos el relato.
Un saludo.
Hola de nuevo a todos:
Bueno, pues ahi va el relato del amigo como reseña alguno de los foreros.
Todos los años un compañero (no cazador) de la misma empresa que la mía se jacta de tener en su pueblo los mejores corzos del mundo, evidentemente semejante aseveración es hija de la ignorancia que le reboza sobre el capreolus y del orgullo de sentirse enraizado en un determinado enclave físico, como más o menos todos hacemos.La cuestión es que todos los años me invita al rececho de un corzo en el Tecor que abarca los montes de su querido pueblo.Así, el martes de la semana pasada pues daba comienzo mi rececho por esas latitudes y la verdad es que esa mañana poco que contar nos brindó, el guia estaba empeñado en llevarme a una zona en la que según él tenía controlado un excelente ejemplar pero lo cierto es que el corzo nos recechó antes que nosotros a él, convirtiendo en verdad aquello del arte de ver sin ser visto, una carrera entonada con unas cuantas ladras asi nos lo dijo.A última hora de la mañana decidimos cambiar de zona, a ella se accedia por un camino que desembocaba en un prado con una siembra de trigo en su centro, su margen derecho lo ocupaba un cortafuegos y a continuación monte bajo, en frente una plantación de pinos, lo mismo que a su margen izquierdo.Según nos acercábamos al prado deambulando lentamente por el camino conseguí ver una corza en el fondo del prado que imcomprensiblemente sale corriendo metiéndose al pinar en ese momento, estaba seguro de no haberla aireado y más aún de que no nos había podido escuchar por lo que me atreví a deducir que algún macho u otra hembra andaría cerca de ella.Ese martes tuve que regresar a la oficina por motivos laborales, despediémdome hasta el viernes, pero le pedí a Manuel (el guia) que se acercase por la tarde a la zona haber que podía ver y así quedamos citados.
El Jueves al anochecer me vibra el móvil con un sms en el que se podía leer....ACABO DE GRABAR A TU CORZO, TENIAS RAZON, ES BUENÍSIMO.ASi, y con esas mariposas cinegéticas volando por mi interior me acosté el jueves ansiando la llegada del día siguiente.
El viernes, nada más pedir un café en el bar que habíamos quedado, Manuel va buscar la cámara a su coche y quiere que vea la grabación del día anterior, en ella se puede ver inicialmente a una corza pastando en el prado y al poco tiempo la salida del macho desde la parte derecha cruzando rapidamente el prado para meterse en el pinar por la parte izquierda.Se puede apreciar muy difuminadamente que el corzo tiene mucha altura, unas muy buenas luchaderas y contraluchaderas, siéndome muy dificil apreciar las rosetas y su grosor.Por aquello del cachondeo y el vacile y mientras tomábamos el café se me ocurre la idea de mandarle un sms a mi anfitrión que evidentemente habia evitado el madrugón...VOY ABATIR UN CORZO CON 24 DE LARGO, 9 EN LAS LUCHADERAS, 7 EN LAS CONTRALUCHADERAS Y UNOS 14 EN LAS ROSETAS..(PLATA SCIH 114 Puntos).UN SALUDO.
Asi y entre video casero y sms nos acabamos de despertar e ilusionar con el ya "casi famoso" corzo.Decidí apostar claramente por ese corzo, descartando otros que Manuel decía tener bien controlados, y pensamos que lo mejor y viendo la zona en la que se movía que lo mejor era una espera en el prado en el que había salido el día anterior.La quietud y silencio de la espera sólo era asesinada con alevosía y premeditación por la carrera del corzo que se movía en mi mente, recordando una y otra vez la grabación que Manuel me había enseñado en el bar, a pesar de tanto movimiento psiquico y nulo físico lo cierto es que ni el corzo ni su novia quisieron acelerarme las pulsaciones.
Al regreso le pedí a Manuel si podía dejarme la cinta para pasarla a un DVD cuando llegase a Xinzo dónde me esperaba mi amigo y anfitrión, y así fue, con mi amigo Ángel Justo nos acercamos a una tienda de fotos que el conocía donde nos pudiesen hacer semejante encargo.Nada más pasarlo y ya con una pantalla de televisión delante pudimos observar detenidamente a nuestro amigo, parando la imagen, recreándonos e incluso fotografiando la propia pantalla con una imagen del corzo "en pausa".El corzo cada vez nos parecía más grande, muchísma altura, al acercar el móvil para fotografiar la pantalla las rayitas de las interferencias hijas de la aproximación entre dos aparatos electrónicos quisieron dibujar una horizontal a la altura de la punta de las orejas por lo que pudimos ver que la cuerna doblaba a la oreja y también que la cuerna izquierda era unos dos centímetros más alta que la derecha.A partir de aquí, pues ya os lo imaginais, la foto del móvil con la rayita marcando la altura de las orejas y el resto de la cuerna sobrepasándola con creces voló a todos los terminales de mis amigos de caza con un mensaje a pie de foto....ESTE CORZACO LO VOY ABATIR ESTA TARDE JAJAJAJ UN SALUDO.Las contestaciones no se hicieron esperar...Si HOMBRE, Y EL RECORD DEL MUNDO TAMBIÉN......YA TE GUSTARÍA......PUES SIERRALE LAS CUERNAS SINO NO TE COGERA EN EL MALETERO.....
En fin, que nos fuimos a comer con el corzo casi de invitado a mesa y mantel, pues la conversación nos la robó enterita.
Ya por la tarde y según nos acercábamos a la zona pudimos ver como se certificaba un incendio cercano por la cantidad de humo que se vislumbraba, Manuel quiso desistir pero yo lo animé a que fuésemos, a través de un dicho muy mío que aquellos que me conocen saben que utilizo mucho ....SI ES PARA NOSOTROS, NO LO LLEVARÁ NADIE Y SI NO ES PARA NOSOTROS DA IGUAL LO QUE HAGAMOS... (Cada vez me reafirmo más en él).Me coloqué al final del camino pero unos 20 metros más alto, mientras que Manuel se quedo unos 100 metros más atras controlando la caida del margen izquierdo del prado, serían aproximadamente las 7,30 de la tarde y como si el incendio (a unos 3 km) quisiese estar esperando por nosotros se avivo más por lo que a los 15-20 minutos helicopteros y avionetas anti-incendios empezaron a sobrevolarme en sus trasiegos de idas y venidas en busca de agua a la laguna de Xinzo.Aproveché mientras para sacar el telémetro...220 metros al fondo del prado, 150 al final de la siembra de trigo, 130 al centro del cortafuegos y 165 al pinar izquierdo...A eso de las 8,30 el incendio debia estar controlado por lo que la "aviación" nos dejo tranquilos y el silencio sólo era amenizado por el canto de los grillos y algún pajarillo....Giro mi vista al margen derecho y puedo ver al mozo subiendo el cortafuegos, levanto el rifle, lo apoyo en la vara, decido esperar a que se cuartee y asi lo hace para meterse al pinar, es mi momento, sé que hay 130 metros y es un buen tiro...aprieto el gatillo y ..¡¡NADA!! ¡¡ SE ME HABÍA OLVIDADO SACAR EL SEGURO!! ¡¡JODER, LA MADRE QUE ME PARiÓ!!
Sigo en postura por si lo veo entre los pinos pero nada, ¡¡uuffff !!! la angustia me acecha !!! ufff hay que ser gilipollas !!! los mejores monólogos de la historia se quedan cortos ante mi desesperación.Poco a poco me tranquilizo mientras y por arte de magia la corza aparece en el centro del prado sin saber muy bien su procedencia, ello me anima, sé que el corzo no se ha enterado de mi presencia (¡¡¡LAMENTABLEMENTE!!!!) y espero que pueda salir en cualquier momento.Pasan los minutos y sólo la corza consigue dibujarme una leve sonrisa en el alma pensando en que si hoy no ha podido ser tal vez mañana debido a su apego territorial a la zona.9,15...Nada, 9,30...Nada...9,45...Nada.Con la presencia de la noche decido girarme al lado derecho y centrarme unicamente en el cortafuegos por el que entro por si de regreso hace el camino a la inversa.En esas estoy cuando un movimiento inesperado llama a las puertas de mi retina, giro mi vista a la izquierda, al centro del prado y.......¡¡HOSTIAS, PERO SI AHI ESTA, A 25 METROS!!.Levanta la cabeza, me esta mirando, ni pestañeo, se queda fijo mirándome pero algo me dice que no consigue diferenciarme....¡¡JODER, NO ES TAN BUENO COMO PARECIA!! -pienso, ¿TAL VEZ NO SEA EL MISMO? -dudo...baja la cabeza, mi impresión era correcta y....¡¡LA CUERNA IZQUIERDA ES MÁS ALTA!!, ¡¡EL MISMO!!.Me levanto levitando de la silla, pongo la cruz en su paleta....¡¡PAM!!......(112 Puntos SCIH) jajajajaj me habia equivocado en 2 puntos.Vuela otro mensaje a los incredulos de la mañana.....DIOS ES GRANDE Y YO MAS JAJAJAJAJ.
Te he mandado un mensaje privado. Saludos.
Gerardo Pajares
He recibido los discos. Muchas gracias. En cuanto pueda editar el DVD intento colocar el video de tu corzo. Abrazos.
Gerardo Pajares
El video
[URL= http://s15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/?action=view¤t=Pelcula_0006wmv.flv ]
[/URL]
Saludos
Gerardo Pajares
Caramba!!! después de ver el video entiendo el relato que escribiste y como tendrías que estar... Me he puesto nervioso hasta yo.
Muchas gracias a los dos por el video.
Un saludo
Valentín.