Hola:
Es la primera vez que hablo en este foro aunque ya llevo mucho tiempo viendo esta magnifica pagina a la cual felicito por el trabajo y lo bien que esta.
Soy un joven aficionado de la caza mayor y en particular a la tan bonita caza de este pequeño mamifero.
Pongo aqui unas fotos de un corzo abatido en una espera en mi tierra al que ya esperabamos. Lo aviamos visto dias anteriores dando un paseo y nos quedemos impresionados porque a simple vista es bastante raro por su color y a parte de eso no tiene malos cuernos.
Yo nose si ai muchos mas corzos melanicos pero por aqui ya an visto y abatido alguno mas aunque son contados y dificiles de ver.
Un saludo y espero que os guste.
Aqui os mando otra foto que salgo yo con el
Otra mas...
Creo que puedo apostar algo a que el corzo fue cazado en Salamanca, más bien cerca que lejos de las Batuecas. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos y enhorabuena por esa rareza y por la calidad a pesar de la juventud del animal.
Gerardo Pajares
Buena pregunta... sin ver la serie molar noes sencillo, pero por la forma de las rosetas, por lo que aparenta la altura de los pivotes creo que se podría afirmar que es un corzo joven, quizás de no más de 2 ó 3 años de edad, más bien menos que más.
De todos modos si puedes fotografiar la mandíbula -si es que la tienes- salimos de dudas.
Por cierto, la causa de que ese corzo sea negro y se haya cazado en Esa zona tiene que ver con su origen. Los corzos de Las Batuecas fueron reintroducidos a partir de efectivos del noroeste de Alemania y Holanda, de una población próxima a la desembocadura del Rhin, donde de forma natural se mantiene desde hace largo tiempo una muy bien conocida población de corzos negros. Ese es el motivo por el que supuse con cierta seguridad que el corzo habría de provenir de allí.
Saludos
Gerardo Pajares
Ahí hay un hombre que dice ¡ay! (es que soy profesor de Literatura)
Un cordial saludo a todos.