Tras varios fines de semana infructuosos en el Noroeste por fin un afortunado día me dejó un par de buenas capturas.
A destacar este bonito corzo cazado dentro del bosque sobre las 20:30 de la tarde. Chaín lo tenía visto en un prado lindero al pinar donde fue abatido, lo esperábamos ver en el pastizal muy tarde ya - pues llevaba un par de sustos de otros cazadores que lo habían intentado antes y por eso lo bautizamos "el corzo del Cordobés"- por lo que anduve bordeando el prado por la misma raya de los pinos con intención de apostarme en el centro donde poder dominar todo el pasto. Sin embargo y mientras esto hacía oí un leve ruido a mi izquierda y al girarme vi al corzo a unos 50m mirándome entre unos helechos, permanecí inmóvil unos segundos para esperar su reacción, luego, en un instante, verlo echar a correr y dispararle desde atrás fue todo uno.
Nada mas verlo yacer en el suelo llamé a Chaín por teléfono - que se encontraba en otro lugar del coto - y loco de contento al decirle que se trataba de "el corzo del Cordobés" acudió lugar dejando su rececho. Mil gracias amigo mío por otro gran lance gracias a tus indicaciones.
Abrazos,
Jaime Meléndez Thacker
Gracias por la parte que me toca, Jaime, la verdad es que no era un corzo fácil, ya la temporada pasada nos puso las cosas muy complicadas y está, tras haberle tirado tres tiros, el corzo andaba muy escamado, sin duda has tenido templanza porque abatirlo dentro del bosque a la carrera, con un monotiro que lleva montado un visor de 6-18 aumentos, tiene tela.
Enhorabuena por haberte llevado un trocito de esta tierra que a veces da alegrías más grandes que los centímetros, el perímetro de las rosetas y la longitud de las luchaderas, aunque claro, un corzo como esté sazona con es debido cualquier guiso.
Cháin
Más un corzo malísimo de Galícia. Joder que no hay manera de ver un corzo bueno por estas parajes. A ver si Gerardo me invita a Luarca que ya desespero. Seguindo en Galícia solo corcitos lucensis como este.
Enhorabuena Jaime, como ya decia yo otro dia se palica aqui un dicho de Portugal (no se si también de España), "guardado esta el bocado para quien lo ha de comer" y tu lo has comido muy bien.
En esto hay que no olvidar el papel el la película que tine Chain, ese si el actor principal. Gracias por estes ratos tan buenos que nos proporcionas a todos tus amigos, amigo mio.
Este es el corzo del mismo día pero abatido a las 7:35 de la mañana en otro coto a unos 30 kms del de arriba. Estaba encelado hasta las cejas, entró al reclamo como un auténtico poseso.
Saludos,
Jaime Meléndez Thacker
Aquí está, perdón.
bonito corzo Jaime, ¿de qué calibre es el rifle?
saludos
Oliver Prieto
Bonitos Corzos, pero el primero sin lugar a dudas, fantástico.Enhorabuena Jaime, enhorabuena Chaín, y gracias por contribuir con ellos a engrandecer el orgullo de "tener" buenos corzos en Galicia y de demostrar la "pseudo-creencia" de lo contrario, de que en Galicia, los corzos son muy malos.Enhorabuena de nuevo y un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga
Enhorabuena Jaime y Chain. Vaya collera
Enhorabuena!!! Jaime, menudo doblete.
Un saludo
Valentín

