Quise hacer un rececho difícil y lo conseguí.
Recomendado por Gerardo me decidí por la zona sur-occidental de Asturias, zona de sierra dura, pocas praderías y mucho monte cerrado .Se caza con mirón ,de monte a monte, la altura media son los 600mts .Mirar y mirar ,esperar ,corzos muy huidizos con mucha defensa por la vegetación y por el miedo al lobo que ronda por la zona. Dos fines de semana disfrutando de la soledad del monte, la buena compañía de los ayudantes y de la gastronomía. Las entradas duras a "cara perro "en prados cerrados y sin acceso después de interminables cuestas .Gente muy sanase movilizo casi toda la cuadrilla jabalinera de la zona para echarme un a mano ,incluso esperaron a las 10 y media de la noche a que saliese del monte con el animal para ayudarme a limpiarlo.
Inolvidable, con un solo lance que mereció la espera de cinco salidas .

Enhorabuena Benigno!
unas fotografías de esos paisajes preciosas! seguro que ese esfuerzo ha merecido la pena!
saludos, Pablo
Enhorabuena Nino!!
Los corzos que cuestan, son los que de verdad merecen la pena.
un abrazo,
Alfonso.
Nino, sólo una matización, es noroccidente, no suroccidente.
Felicidades por esa vivencia. La verdad es que el tiempo no te acompañó nada en tus salidas, pero el resultado ha sido satisfactorio.
Abrazos
Gerardo Pajares
Vaya sitios y vaya fotos.
Y ya si cazas tiene que ser la pera.
¡enhorabuena!
Que delicia de fotos Benigno!!!. La verdad es que echo de menos no haber subido este año a recechar a vuestra verde Asturias. Enhorabuena por el corzo, aunque como dice Federico solo andar por esos montes ya merece la pena.
Abrazos.
Mauricio.
Espectaculares paisajes y duros de cazar, corzos asi merecen la pena y se quedan en la retina grabada para siempre, recuerdo mi primer corzo en el norte de León, en un terreno mas propicio de rebecos que de corzos lo conseguí el ultimo dia y la verdad me supo a gloria, Enhorabuena Beningo y por cierto precioso animal
Saludos
Hola Benigno:
Impresionantes paisajes, preciosas fotos que por unos instantes nos hacen disfrutar "algo parecido" a lo que tu has sentido durante los días que has estado por allí. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. El corzo parece muy bonito, muchas veces nos vamos a los grandes trofeos como sinónimo de grandes lances y bonitos recechos, cuando la realidad muchas veces suele ser otra...Nada que ver cazar un gran corzo carrileando con el coche mañana y tarde que cazar un bonito corzo, completo, adulto, hecho, durante un rececho en parajes como nos enseñas y recechándolo como mandan los cánones, sufriéndolo y por lo tanto adquiriendo un gran valor. Enhorabuena.
Un abrazo,
Pablo Zárate del Hoyo
Teckels de Vianzar
Felicidades Benigno,
Muchas gracias por compartir estas estupendas fotos, a tenido que ser una esperiencia inolvidable.
Saludos, salud y suerte.
Salvador Rovira Alives
Bonitas y difíciles fotos Benigno, con una iluminación complicada por los grandes contrastes. Veo que tu equipo ha recuperado los "verdes" a la par que el campo, me alegro.
Seguro que te has quedado corto al describirnos las sensaciones vividas al cazarlo en ese entorno, pero esas cosas ya sabemos lo difíciles que son de explicar y algunas veces imposibles...
Enhorabuena por esas jornadas de caza.
Saludos,
Zalo Varas
Enhorabuena, Nino! Como ya te han dicho todos y tú bien sabes, un corzo que cuesta esfuerzo se saborea el doble. Y si además el escenario de la cacería tiene la espectacularidad y belleza del que nos muestras en tus fotos, entonces la dicha es completa.
Un abrazo fuerte:
Pablo Ortega.
Acabo de apuntar en mi agenda un sitio nuevo para escaparme a cazar, qué pasada de sitio Benigno! Tiene que ser espectacular poder recechar con semejante paisaje de fondo. El corzo precioso!
Enhorabuena y gracias por subirlas.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Enhorabuena Nino. Por el corzo y por poder cazar en esas montañas mágicas.
Saludos
Mario Bregaña