Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CORZO DE LAS VILLUERCAS

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,942 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Corzo abatido en la zona de las villuercas (cáceres), zona corcera por excelencia.

(@Usuario anónimo)

Hola amigo Victor, aquí te pongo otro paisano de las Villuercas.

Saludos y un abrazo.

6 puntas 6

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Me llama la atención lo escasamente perlado de las cuernas. ¿Es posible una foto con más detalle?¿ Es igualmente posible alguna foto de la mandíbula inferior? Enhorabuena a ambos. Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Gerardo, este es el único detalle que te puedo poner de este corzo, de todas formas, tengo varios corzos de esa zona con mucha falta de perlado.

Saludos,

6 puntas 6

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Tienes toda la razón Gerardo con la escasez de perlado en los dos corzos, ¿Por qué crees que es debido?.
No sé si conocerás esta zona, pero la mayoría del monte se compone de jarales, chaparrales, tomillos, encinas y olivares.
El poco perlado no es una característica habitual de esta zona, ya que la temporada 2002-2003, en mi coto, un amigo cazó el récord de Extremadura y la semana pasada estuve observando un buen ejemplar que si tengo suerte te lo fotografiaré y enviaré para ver diferencias.
De mí corzo no tengo mas fotos ni tampoco la mandíbula, pero puedo decirte que es un corzo joven, que estaba con una hembra en una zona poco habitual para ellos.

Gracias y un saludo.

P.D. Un abrazo para Juanma, a ver si nos vemos y tomamos unas cervecitas.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ampliada...

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

La naturaleza y origen de las perladuras de la cuerna del corzo no está muy clara. Parece que tiene una finalidad impresionante, intentando dar más volumen o apariencia de más grosor mediante esas excrecencias de forma que otros machos le tomen respeto. Está claro, eso sí, que no se trata de algo voluntario si no de un carácter heredable sometido a selección natural. De este modo puede que haya un gen que codifique o module la expresión de las perladuras, aún sin descubrir, lo que sí parece es que hay estirpes de corzos que no las producen, igualmente parece que los muy jóvenes y los muy viejos tampoco, lo que sugiere la participación de la testosterona en su regulación.

En todo caso, nos gusten o no las cuernas grandes, las perlas le dan una belleza especial al corzo.

Gracias por vuestras imágenes y respuestas.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Víctor y Juanma, que tal os va?
Soy Juanjo, aquí mando la foto del corzo que cacé el pasado mes de Junio, la imagen es muy mala, ya que proviene del móvil, pero tengo otra con cámara de fotos que la tengo que escanear y ya la pondré aquí para que se observe bien.
El corzo es un corzo joven, con la cuerna muy alta y las seis puntas muy largas, aunque en esta foto no se distinguen bien, la cuerna es muy fina y sin perlado también, la luchadera izquierda es mas pequeña que la derecha por un defecto de crecimiento, estaba con la hembra en un arroyo, y lo cacé a eso de las nueve de la tarde, que para lo malo que soy me salio un buen disparo, gracias sobre todo al rifle de Míchel que me lo dejó para tal ocasión.
Aunque son corzos con poco perlado, también aparece de vez en cuando alguno de gran porte, y en nuestra zona se han cazado bastantes muy bonitos.
Para mi es el animal mas bonito que hay, y su caza es la mas bonita, hagas lo que hagas, disfrutas mas y es una caza mas pura.
Juanma saluda a tu padre de mi parte y preguntale que qué tal van esos reclamos para esta temporada que viene.
Saludos Víctor y Juanma.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Quiero pedir desde aquí disculpas a la ACE y a los usuarios de esta página, por la fotografía de tan mala calidad que he descargado de un corzo que cacé el pasado junio, siento tal situación, porque desconocía las normas de descarga de fotografías, y ahora que las he leído, pienso que pudiera no ser del agrado de la ACE ó de cualquiera de los usuarios.
Por lo cual si la ACE estima oportuna eliminar tal fotografía lo entiendo, y prometo incluir una fotografía nueva de buena calidad que realicé fon una cámara de fotos y no como la anterior que la hice con el móvil.
Pidiendo disculpas por ello.
Dar la enhorabuena a la ACE por esta página y su trabajo por la conservacion de la naturaleza y en particular por la gestión de un animal tan bello como el corzo.
Gracias.
Atentamente
Juan José Fernández

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Muchas gracias por tu amable mensaje y por tu fotografía. Tranquilo que no has vulnerado nada, además así nos damos todos la oportunidad de ir mejorando.

Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: