Adjunto os envío un par de fotos que me han remitido de un corzo con un tiro viejo...alucinante!!!!
saludos,
Alfonso Treviño.

Hola, ese tiro es de un dia o dos como mucho, creo.Saludos
A ver yo no entiendo mucho de esto... pero por lo menos serían una o dos semanas. Un saludo
Jesús y Javier,
El inglés que me las ha mandado nunca había visto antes este corzo y por tanto no lo había tirado....La verdad es que sin poder limpiarse la herida y habíendole cagado la mosca, como parece que se ve por las fotos.....pienso tb que pocos días.
Lo había colgado en el post más que por si el tiro era muy viejo, esta claro que parece que no lo es pq el corzo hubiera muerto.....por hacer ver y pese a lo que piensan algunos que el corzo, un animal teoricamente "frágil".................. se va en bastantes ocasiones por rasponazos, tiros mal colocados etc...
Me imagino el bote del corzo al tiro y la cara del primer cazador yendo por la sangre y pensando que ya lo tenía muerto en el borde de la siembra .....!!!!
En cualquier caso un sufrimiento evitado.
saludos,
Alfonso Treviño
socio 348
Buenas. A mí me parece que no es demasiado viejo, los tiros ahí son mal asunto...
Si consigo adjuntar unas imágenes (no recuerdo con qué resolución las tomé) me gustaría que me comentaseis qué os parece a vosotros.
Se trata de un corzo que tiré en Burgos ésta temporada, la última semana de julio concretamente, y que tras toda la mañana de pisteo con y sin perro no pude cobrar.
La zona de caza:

Las pruebas del "delito":

Más pruebas:

A ver si hay suerte.
Un saludo.
Ángel Navarro
Parece que han salido.
Cuento brévemente el lance:
El corzo cuando lo tiré, a unos 100m, estaba casi atravesado (un poco sesgado) y mirándome, pues me había escuchado antes. Estaba huevo... lo tiré por su derecha, pero el caso es que justo cuando coloqué la cruceta un poco más atrás del codillo (tiro a las costillas cuando llevo el 300 w.m para no estropearle las paletas) y estaba apretando el gatillo.... el ca.... pega el salto típico de arrancada!!. Estaba seguro que lo había fallado, pero por no quedarme con la duda me acerqué hasta el tiro y me encontré el trocito de hueso que aparece en la foto. Seguí pisteando y poco a poco fui encontrando gotitas de sangre ( muy poca cantidad y discontinuas), hasta que tras casi 4 horas, después de haber pisteado calculo que unos 400 m, perdí la sangre. El corzo subía hacia arriba y no congía veredas sino monte a través y además por lo más espeso.
Después volví con el perro de un amigo y nada, de hecho es que ni cogió el rastro, no sé si por el calor que hacía o porque es cachorrón y no tiene demasiadas tablas ( el caso es que al jabalí le dá bien..).
No soy veterinario, pero creo que el hueso puede ser del jamón, y unido a que subía y por lo más espeso, rehusando veredas, no parece que fuese muy pegado, ¿podría ser un rasponazo?. ¿Qué os parece?.
Un saludo.
Ángel Navarro
Angel, no hemos salido.... de vez en cuando hay que currar!!!! Con lo difícil que es juzgar un tiro sin estar y con lo explicado por tí, parece el tipico tiro de pata no muy alto pq con un 300 el corzo se hubiera quedado sentado si le coges un jamón....el típico shock y el berrido característico de los corzos y te hubiera dado tiempo a tirarle otro.
Otra vez llama a un amigo con un buen perro, aunque tenga que hacer 200 km si tiene afición irá a intentar cobrarlo....se cobran bastantes corzos que se quedan amagados a no muchos metros del tiro y estando éste muy mal colocado.
rasponazo?? con un trozo de hueso como el que tienes en la mano para mí no es...
saludos,
Alfonso TReviño
Si te sirve de consuelo, yo este año pegué un venao de lleno, con un 300, con un tiro de atrás adelante, el puesto de arriba intentó rematarlo pero lo falló, aún así me juraba y me perjuraba, que el bicho iba muy tocado y que no debía andar muy lejos. Bueno tras un pisteo en el que daba sangre a tramos y con manchas del tamaño de una mano y hasta con un sitio donde estuvo echado, donde había bastante sangre e incluso con clara carrera hacía bajo tras los 100 primero metros de pisteo, a los 300 metros y al llegar a una pedrera, perdimos el rastro... La montería era a res muerta, y bien que lo busco el guarda, por la "cuenta" que le traía. Pues aún así nada. Estos bichos, son muy duros y además con la mal que tiramos... jejejeje. En fin, son cosas que por desgracia pasan. Un saludo
Angel una pena!!!
Todos hemos visto bichos que habiendo caído en un lazo o cepo o con algún tiro por debajo de la articulación han conseguido salir adelante....pero como bien dices, antes del verano y si el tiro esta algo alto, como comentas, no tiene muy buena pinta, pero seguro que llegará otro mejor a ese bonito territorio de la foto.....Todos tenemos en nuestro CV situaciones como estas.... y esta muy claro: entre darle en su sitio, darle mal o no darle....la peor opción esta clara...Ni tenemos el corzo en casa, ni el lance en el corazón y si en la cabeza y ni la certeza que siga vivo...
cordial saludo,
Alfonso Treviño
Yo opino que es un tiro bajo sobre las patas por encima de la rodilla pues el hueso parece algo ancho. Lo que me estraña es la sangre en la piedra pues no es una gota como las otras que hay, puesto que habria pequeñas gotas rebotadas alrededor y no las hay. Mas parece que rozara con la pata y le bajara la sangre por la pata. Todo esto en mi modesta opinion. Un saludo.
No lo sé, Jesús, tengo mis dudas pues no había restregones y aunque bajase como dices las gotas, no deberían ser tan "limpias". Vamos, eso creo.
El caso es que me quedé con una cara de tonto... y lo peor es que hubiera muerto por ahí, pues si tira para adelante ole sus coj.....
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Ángel Navarro
Otra idea
Me parece que el pedazo de hueco es de la punta de las costillas, casi una cartilage, y la sangre de pulmon, apesar de no estar soplado se ve una gota fuerte, de agujero en la piel empapada, que el 300 pasa muy rapido y deja un agujero fino.... No sé. En todo caso, una pena...
Me parece que corzo ingles no iba a morrir ya que lo que tiene son dos quemaduras, graves pero que con los cinco dias ya estaban casi cicatrizando.
Un saludo grande,
Luis